EmolTV

"Rota física y emocionalmente": Atleta uruguaya compite lesionada y da vida a otro emotivo momento en Tokio... Así fue

Pese a todo, terminó su presentación en los 1500m en los Juegos Olímpicos.

02 de Agosto de 2021 | 10:18 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Terminó pese a todo.

Reuters
Los Juegos Olímpicos de Tokio vuelven a regalar un emotivo momento. Ahora de la mano de una atleta uruguaya. María Pía Fernández su nombre.

La velocista compitió en los 1500 metros planos, pese a que una lesión la tuvo prácticamente fuera de la prueba. Sólo horas antes de salir a la pista, informó de sus problemas físicos.

"Normalmente un día previo a un gran campeonato estaría posteando una linda foto, con una frase motivadora. Hoy con mi corazón y sueños rotos, solo me queda agradecer a todos por el apoyo", escribió en su cuenta de Twitter.

"Con un duro golpe de realidad, rota física y emocionalmente, hoy por voluntad propia y bajo mi propia responsabilidad, decido pararme en esa línea de largada porque me lo merezco y porque trabajé muy duro por esto. Y también, porque huir no es una opción", anunció. Y así fue.

Pese a la lesión, la uruguaya igualmente salió a escena. No sólo eso. También logró finalizar los 1500m. Fue última con un tiempo de 4.59.56, pero logró el objetivo de presentarse y llegar a la meta.

"DUELE. SÍ, duele un montó. Pero mi músculo sanará y mi corazón también. Soy olímpica y aunque es un poco trillada, la frase 'el dolor pasará, pero el orgullo de haberlo logrado quedará para siempre' aplica más que nunca", colocó en Instagram tras su presentación.

Luego profundizó. "Es el momento más duro de mi carrera. Sentí un gran dolor en el último entrenamiento, sabía que me había roto. Se me vino el mundo abajo cuando me confirmaron. Corrí igual por todo el esfuerzo que hice para llegar y la gente que me acompañó".

Las imágenes de su carrera y declaraciones




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores