EmolTV

Polémica: La FIFA le pide a Uruguay borrarse dos estrellas del escudo y los charrúas se defienden con todo

El ente rector del fútbol mundial no considera que las medallas de oro en Juegos Olímpicos sean equivalentes a campeonatos mundiales.

03 de Agosto de 2021 | 19:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Luis Suárez, símbolo de "La Celeste".

Reuters
Polémica. La Asociación Uruguaya de Fútbol fue notificada de que la FIFA le pidió a la marca Puma borrar dos de las cuatro estrellas que aparecen sobre el escudo de la selección charrúa.

Las cuatro estrellas representan los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y las Copas del Mundo de 1930 y 1950. La FIFA autorizó esta distinción en la camiseta hace 20 años, pero ahora quiere quitar los títulos olímpicos.


"Nos enteramos a través de Puma que FIFA impediría que Uruguay pueda tener por encima del escudo las cuatro estrellas tradicionales que representan los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay", dijo el integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF, Jorge Casales, a radio Sport 890.

En Uruguay alegan que los torneos Olímpicos de 1924 y de 1928 fueron campeonatos mundiales (las Copas del Mundo como tal comenzaron en 1930).

"Esto se aplicaría a partir del Mundial (Qatar), por eso desde el ejecutivo buscaremos la apelación de la decisión demostrando que los dos campeonatos de 1924 y de 1928 fueron reconocidos como campeonatos mundiales", declaró Casales.

Los dirigentes anunciaron que se apoyarán en la Asociación de Historiadores e Investigadores locales para defenderse ante la FIFA.

"Esto le da una exposición al tema para que de una forma u otra se resuelva reconociendo que, más allá de que no eran copas del mundo, Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces", declaró Casales.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores