EmolTV

Chile renunció a organizar la Copa Libertadores Femenina por controvertido cambio de formato

Pablo Milad se molestó mucho con la Conmebol.

03 de Agosto de 2021 | 23:02 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

La Universidad de Chile llegó a semis en la última edición del torneo.

Copa Libertadores Femenina
La Federación de Fútbol de Chile tomó una drástica decisión respecto a la Copa Libertadores Femenina. Renunció a organizarla debido al cambio de formato impuesto por Conmebol. Todo el torneo se iba a disputar en Chile, excepto la final, que fue programada en Montevideo.


"La Federación de Fútbol de Chile declara que hoy martes 3 de agosto, le comunicó a Conmebol su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen", expresó en un comunicado.

Al timonel de la ANFP, Pablo Milad, le molestó mucho que la final fuese en Montevideo. Antes del comunicado, expresó públicamente su postura.

Para el certamen continental están clasificados Santiago Morning y la Universidad de Chile. Al ser anfitrión, Chile iba a tener un tercer cupo, que ahora queda en entredicho.

El torneo se debería jugar entre septiembre y octubre de este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores