EmolTV

Una chilena lucha por medalla, hubo un impresionante registro y Argentina brilla: Resumen de otra jornada de JJ.OO.

En el boxeo, un cubano se llevó el oro en la final de peso semipesado.

04 de Agosto de 2021 | 07:46 | Equipo de Deportes Emol
Emol/Agencias
Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen dejando varios resultados interesantes y en esta nueva jornada hubo una serie de hechos para destacar. Revísalos.

Canotaje femenino


María José Mailliard, una de las grandes cartas del Team Chile, clasificó a las semifinales del canotaje C1 200m. La deportista nacional, quien es número 1 del mundo en esta prueba, no logró acceder directamente a semis y tuvo que ir al repechaje. En esa instancia, fue segunda en su heat con un tiempo de 46.122. Realizó una gran carrera. Va hoy por medalla.

Hockey femenino


Las "Leonas" derrotaron por 2-1 a India en un duro duelo y avanzarona la gran final, donde enfrentarán a Países Bajos, que goleó en semis a Gran Bretaña por 5-1. Aseguraron, al menos, una medalla de plata para Argentina.

Ciclismo en pista


Italia brilló, se llevó el oro y tuvo un nuevo récord mundial.

Italia domina la persecución por equipos con el oro y nuevo récord mundial. Simone Consonni, Filippo Ganna, Francesco Lamon y Jonathan Milan, con 3:42.032, vencieron a Dinamarca en la carrera final. Antes, Australia derrotó a Nueva Zelanda para llevarse el bronce.

Boxeo


El cubano Arlen López venció al británico Benjamin Whitaker en la final de peso semipesado por una decisión 4:1. De esta forma, se llevó su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos seguidos.

Skateboarding park femenino

.
La chilena Josefina Tapia tuvo una puntuación de 9.73 y terminó en el puesto 19 entre las 20 competidoras. En el skate también hubo un impresionante registro: La japonesa Hiraki Kokona se llevó la plata y, con apenas 12 años, se transformó en una de las más jóvenes en la historia en llevarse una presea.

Cabe consignar que la japonesa Yosozumi Sakura (19 años) se llevó el oro y la británica Sky Brown (13 años) el bronce.

Atletismo


La estadounidense Sydney McLaughlin rompió el récord mundial. Dalilah Muhammad, también. Solo una de las mejores corredoras con obstáculos del mundo se quedó con la medalla de oro, y fue McLaughin la que cruzó primero en el capitulo más reciente de la mejor rivalidad actual del atletismo. La joven de 21 años ganó los 400 metros con vallas el miércoles al cruzar la meta en 51.46 segundos en una nueva jornada histórica sobre la pista del Estadio Olímpico.

McLaughlin vino de atrás en los últimos 100 metros para superar a su compatriota y campeona defensora. El tiempo de Muhammad de 51.58 segundos también fue suficiente para superar el récord previo de McLaughlin de 51.9 segundos, el cual impuso en la eliminatoria estadounidense el mes pasado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores