EmolTV

Ni el significativo "gesto" de Messi sirvió: El tema administrativo que obligó al Barça a renunciar al argentino

El elenco culé comunicó que el astro trasandino deja el club después de más de 20 años.

05 de Agosto de 2021 | 15:29 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Se va como leyenda.

Reuters
Comienza una nueva historia en el Barcelona y en el fútbol mundial. Lo que parecía imposible, ya es una realidad. Lionel Messi se va del club español y vestirá otra camiseta después de más de 20 años.

El conjunto culé comunicó la partida del astro argentino, sorpresiva porque hace unos días iba todo encaminado para la renovación. La misma institución hispana así lo reconoció.

"Pese a llegar a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", explicó en el texto.

Precisamente ahí está el principal motivo del adiós del reciente campeón de la Copa América. Según el cuadro azulgrana, no pasó por un tema de ellos, la razón de la partida se debe a un algo administrativo.

El bullado límite salarial es el argumento del Barcelona para poner fin a una era histórica. Ni siquiera la considerable reducción de sueldo del jugador, que había aceptado cerca de un 70% menos de salario, sirvió.

¿De qué se trata este tema en que la Liga se ha puesto firme? Tiene que ver con el tope salarial de cada club. El organismo hispano ya había avisado que no aceptaría elencos fuera de la norma.

Para entender... "Hace dos años, el Barça tenía un límite salarial de 671 millones de euros. En marzo de este año, por la pandemia y la gestión de Josep Maria Bartomeu, cayó hasta los 348 millones. Además, el equipo azulgrana terminó la temporada habiendo sobrepasado este límite", explica Sport.

Para la temporada que arranca, según detallan los medios españoles, el elenco culé tendría un tope de poco más de 220 millones de euros, lo que hace imposible contar con Messi.

La temporada pasada el argentino cobró 138 millones de euros y si bien ahora su reducción sería de cerca del 70%, tampoco bastaría para poder cumplir con la norma, pues hay una plantilla de más de 20 jugadores por inscribir.

Pese a cualquier acuerdo entre el Barcelona y Messi, su contrato no podría ser inscrito en la Liga, por ello, finalmente se puso punto final a una historia de más de dos décadas.

Ahora el argentino busca club. El PSG y el Manchester City son los que han sonado más fuerte en el último tiempo. Ambos tienen potencial económico de sobra, pero tendrán que lidiar con el fair play financiero.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores