EMOLTV

Críticas, potente mensaje de los ultras y nueva competencia para Alexis: El impacto del adiós de Lukaku del Inter

El delantero belga se va al Chelsea por más de 110 millones de euros.

10 de Agosto de 2021 | 14:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se va.

Sitio web del Inter
El Inter lo había anunciado. Necesitaba hacer caja para combatir la crisis financiera por la pandemia. La consigna era vender. Y quedó demostrado que ningún jugador era intocable.

Primero se fue Achraf Hakimi al PSG por más de 70 millones de euros y ahora es Romelu Lukaku el que se va al Chelsea por más de 110 millones de la misma divisa. Dinero fresco por dos de sus mejores jugadores.

El belga era la estrella del equipo, para muchos el alma del club lombardo. Pero la tentadora propuesta del equipo inglés pudo más. También el deseo del goleador de volver a la Premier League.

Lukaku ya se fue. Ya voló desde Milán y sólo espera el "ok" definitivo para firmar por el Chelsea. Ya pasó reconocimiento médico y dijo que una vez oficializado se despedirá de los hinchas del Inter.

Pero su partida levantó polémica. Hinchas del conjunto italiano vandalizaron un mural del goleador: "Te arrodillaste por el dinero", fue el duro mensaje de un grupo de radicales.

"Estimado Lukaku, esperábamos un comportamiento más honesto y transparente de su parte. Si bien te habíamos protegido como a un hijo, como a uno de los nuestros, demostraste que eras como todos los demás, arrodillándote por el dinero. Te deseamos lo mejor, incluso si la codicia no siempre da sus frutos", escribió en sus redes la parcialidad radical conocida como Curva Nord.

Carlo Cottarelii, presidente de Interspac, fue claro. "Es una amargura ver saliar a Lukaku. Después de ganar el Scudetto, han llegado ventas que han apagado el entusiasmo. Los fanáticos están decepcionados".

El ex jugador del Inter, Daniele Adani, también fue duro. "El Inter no estaba preparado para la despedida de Lukaku. Faltaron ideas para cuando no hay dinero, no es sólo vender".

Las dudas en ataque


La salida del belga podría provocar una revolución en el ataque del Inter, pues Lautaro Martínez también maneja ofertas. Arsenal y Atlético de Madrid han sondeado su fichaje.

Si bien en el club italiano dicen que no saldrá, el caso de Lukaku siembra interrogantes y cualquier propuesta fuerte económicamente podría cambiar el escenario.

Mientras, el Inter ya trabaja en nuevos fichajes y Alexis Sánchez tendrá competencia. Edin Džeko, de 35 años, tiene todo encaminado para dejar la Roma y partir al conjunto lombardo. Es sólo cuestión de horas para que se oficialice.

Otro nombre que suena es el del colombiano Duván Zapata del Atalanta, aunque no es el único candidato. El argentino Joaquín Correa de la Lazio también aparece entre las opciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?