EMOLTV

Escándalo: Vecchio admite que "jugó para atrás" cuando estaba en Colo Colo para perjudicar a la UC en definición por el título

Los hechos ocurrieron en 2013. Unión Española se consagró al vencer al "Cacique".

17 de Septiembre de 2021 | 17:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Vecchio en su paso por Colo Colo.

El Mercurio
Polémicas declaraciones de Emiliano Vecchio. El argentino admitió que "jugó para atrás" cuando estaba en Colo Colo en un partido que era clave para definir el título.

En la última fecha del Torneo Transición 2013 Unión Española y Universidad Católica tenían opciones de ser campeón. Los hispanos enfrentaban a Colo Colo y la UC a San Marcos.

Los cruzados ganaron en el norte, pero no les alcanzó, ya que Unión derrotó a Colo Colo. La actitud de Vecchio generó sospechas. Se le vio jugando con desgano y ejecutando de mala manera las pelotas detenidas. En entrevista con ESPN, el hoy futbolista de Rosario Central contó qué pasó esa tarde.

"Pierdo la final con Unión a penales, me venden a Colo Colo y en el otro semestre última fecha Colo Colo contra Unión Española. Si Unión nos ganaba, era campeón. Si nosotros ganábamos, el campeón era el clásico rival nuestro", dijo Vecchio.

"Por el amor que le tengo a Unión Española y porque era el clásico rival nuestro, yo no le iba a hacer un gol", agregó.

Entre risas, Vecchio contó que finalmente el título fue para el elenco de Independencia.

Luego de esto, Juan Tagle, presidente de Cruzados, tuiteó: "Vergüenza".

Mira la declaración del jugador argentino


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?