EMOLTV

Revelan el sueldo estratosférico de Messi en el PSG y un particular detalle de su contrato

El argentino firmó por tres temporadas.

18 de Septiembre de 2021 | 08:14 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
AFP
Fue el bombazo del último mercado de pases. Lionel Messi se fue libre del Barcelona, el club de su vida, y fichó por el Paris Saint Germain.

El argentino firmó por tres temporadas con el cuadro francés. Pero, ¿cuánto ganará? El diario L'Equipe lo reveló.

Si cumple los tres años de contrato, Messi se embolsará 110 millones de euros netos. En su primero año cobrará 30 millones y en los dos años siguientes su sueldo se incrementará en diez millones debido a un bono de fidelidad. A eso se suman otros bonos por objetivos cumplidos tanto a nivel individual como colectivo.

El acuerdo es muy parecido al que firmó Neymar, otra de las grandes estrellas del PSG. Sin embargo, hay una gran diferencia. El monto que recibe el brasileño no se incrementará a medida que pasen los años. Por el contrario, su sueldo irá a la baja con el paso del tiempo.

Hay una gran curiosidad en el contrato de la "Pulga". El cuadro galo le pagará uno de los 30 millones del primer año en PSG Fan Token, la criptomoneda del club.

¿Por qué? La modalidad de pago le permitirá ganar al PSG entre 25 y 30 millones de euros, ya que tiene un vínculo con Crypto.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?