EMOLTV

Se van los sponsors y bajan los abonos: Dan a conocer todos los millones que pierde el Barcelona tras la ida de Messi

El cuadro blaugrana enfrenta un complejo escenario.

19 de Septiembre de 2021 | 16:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Messi lloró el día de su despedida.

EFE
El Barcelona, debido a la severa crisis económica que atraviesa, no pudo retener a Lionel Messi. El argentino se marchó gratis al PSG.

La partida de la "Pulga" le hará perder un dineral al blaugrana. Así lo informó la consultora "Brand Finance". El club podría dejar de percibir hasta 137 millones de euros.

La marca Barcelona es la segunda más valiosa entre los grandes equipos del mundo. Está estimada en 1.266 millones de euros, pero podría caer en un 11%.

Tras la salida de Messi, el conjunto culé sufriría una pérdida de 77 millones de euros por comerciales, otros 17 por las ventas en día de partido y 43 millones por ventas de camisetas.

Además, se calculó una caída de 40 millones por ventas de abonos, ya que 26.238 socios se retiraron esta temporada.

El escenario todavía puede ser peor. La empresa japonesa Rakuten, principal auspiciador de la indumentaria, anunció que se retirará el 30 de junio próximo. Pagó 30 millones de euros por la campaña 2021/22.

Beko, auspiciante de las mangas de la camiseta, también confirmó su salida.

"A partir de ahora, para mantener a los patrocinadores tendrá más importancia la competitividad del equipo que los nombres. Messi les aportaba un relato y ahora se han quedado sin él", expresó uno de los principales consultores del Barcelona, Marc Ciria.

Nike, la empresa que viste al club, observa con preocupación. Puso como fecha límite fines de octubre para conocer al nuevo auspiciador de la camiseta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?