EMOLTV

Elogios, grandes números y una decisión radical: Sampaoli deja su marca en el Marsella, el gran rival hoy del PSG

El equipo del técnico argentino es hoy segundo en la Liga gala.

21 de Septiembre de 2021 | 23:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Ya deja su marca.

AFP
Jorge Sampaoli ya se gana elogios en Francia. Su Marsella es uno de los cuatro equipos invictos en la Liga y se ubica segundo, a la caza del líder PSG.

De cinco partidos, el equipo del entrenador argentino ha ganado cuatro y empatado sólo uno. No registra derrotas y tiene un encuentro pendiente por el escándalo ante el Niza.

El último compromiso del Marsella fue con triunfo de 2-0 sobre el Rennes. Precisamente esa victoria es la que mantiene al equipo con 13 puntos y a la caza del puntero PSG, que tiene 18 unidades.

"Sampaoli, el entrenador que sacude al Marsella", tituló el diario L'Equipe en una nota dedica al equipo del ex DT de la "Roja".

"Independientemente de los jugadores del once titular, el técnico argentino, fiel a sus métodos, impone su estilo y los resultados siguen a la vista para el OM", agregó el citado medio.

Los elogios van por el juego mostrado por el elenco que dirige el casildense y también por su capacidad de mantener el estilo, pese a cambiar de nombres por decisión técnica o problemas físicos.

Si el Marsella mantiene el paso firme, en unas fechas más podría acercarse al PSG cuando se enfrenten. Antes de ese duelo ante Messi y compañía, deben jugar con Angers, Lens, Lille y Lorient.

Otro punto que destacan de Sampaoli es que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. El mejor ejemplo es lo que ocurre con el emblemático portero Steve Mandanda.

El hombre que más veces ha lucido el escudo del Marsella, 596 presencias, apenas ha tenido oportunidades bajo los palos a las órdenes del DT argentino, que prefiere al español Pau López.

Una apuesta arriesgada, porque Mandanda es un jugador muy querido por una afición que tiene una enorme influencia en el equipo, a través de asociaciones y clubes de fans que no dudan en alzar la voz cuando una decisión les incomoda.

Tampoco se amilana el casildense cuando se trata de sentar a los fichajes más caros o si tiene que cambiar al capitán del equipo: cuatro futbolistas diferentes han lucido ya el brazalete.

El entrenador ha aportado al Marsella un ritmo intenso que no se conocía en la segunda ciudad de Francia. Los entrenamientos tienen la intensidad del técnico, lo que provocó en un inicio las quejas de algunos de los jugadores, pero que, poco a poco, se ha ido imponiendo.

El estilo del ex DT de la "Roja" ya deja su marca en el Marsella y por ahora los resultados lo avalan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?