EmolTV

Cagigao alza la voz por el caso de Robbie Robinson: Asegura que hubo una "mentira" y que "yo decidí mandarlo a la casa"

El director deportivo nacional dijo que al estadounidense "algo le pasó" cuando llegó a Chile.

21 de Septiembre de 2021 | 13:38 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Uno de los temas que más ruido hizo en Chile durante la última triple fecha de Clasificatorias fue el caso de Robbie Robinson, atacante estadounidense del Inter de Miami.

El delantero que había sido nominado por Martín Lasarte se bajó un día antes del encuentro contra Brasil y de inmediato comenzaron las especulaciones.

Por ejemplo, trascendió que Robinson no firmó la carta de renuncia a la selección de Estados Unidos.

A raíz de esto, Francis Cagigao, director deportivo nacional del fútbol chileno, alzó la voz y explicó la situación del delantero en conferencia de prensa.

"Se dijo que por 'a' o 'b' que no renunció, pero acá está la carta de renuncia (mostró un papel desde lejos). Está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento", sostuvo.

Asimismo, señaló que "si decide (jugar por) Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, psicológico y no estaba contento cuando llegó acá... y yo decidí mandarlo para la casa".

"Con Ben Brereton pasó lo mismo, tuvo dos o tres días difíciles y yo estaba aquí. Está claro que cuando Robbie Robinson llegó le pasó algo, no estaba contento. Al tercer día no podía ni entrenar. Lógicamente yo, en conjunto con el cuerpo médico, tomamos una decisión y lo mejor era que volviera a su país. Lo que queda claro es que es un buen futbolista, con potencial.

Vamos a buscar jugadores debajo de las piedras, sea en Estados Unidos, el Reino Unido o Zimbabwe, donde sea, porque es nuestra obligación, siempre que tenga el potencial para entrar al equipo y ser eficaz de cara al futuro", cerró Cagigao.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores