EmolTV

Ex mundialista colombiano es detenido en Italia por "tráfico y producción" de drogas

Estaba prófugo.

21 de Septiembre de 2021 | 15:13 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

De Ávila jugando para su selección.

El Mercurio
Antony De Ávila, ex seleccionado colombiano, enfrenta problemas con la justicia. Fue detenido en la ciudad de Nápoles, Italia, por tráfico de estupefacientes.

La información fue dada a conocer por el medio Corriere della Sera. De acuerdo a la publicación, los delitos se cometieron en 2001 en Nápoles y Génova.

De Ávila tenía orden de captura por "tráfico y producción" desde 2004 y al parecer fue capturado en un operativo de control territorial.

De acuerdo a Il Matino, el ex jugador estaría vinculado con una banda de Países Bajos y arriesga una pena de 12 años de cárcel.

"Se le vio en compañía de dos traficantes napolitanos con los que había sido investigado hace más de veinte años", publicó el medio.

Ávila, hoy de 58 años, tiene vínculos con el mundo narco desde que era futbolista activo. En 1997, anotó el gol de la victoria frente a Ecuador por Clasificatorias y se lo dedicó a los hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del "Cartel de Cali".

"Este triunfo se lo quiero dedicar a unas personas que están privadas de la libertad, yo creo que no hay necesidad de dar nombres, pero con mucho amor y con mucha humildad se lo dedico a ellos, que son Gilberto y Miguel", expresó en aquella ocasión.

El "Pitufo" fue ídolo del América de Cali y jugó dos mundiales con Colombia: Estados Unidos 1994 y Francia 1998

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores