EmolTV

Ganó un torneo y alcanzó su mejor ranking, pero terminó con un desastre: Cómo fueron los once meses de Garin con Davin

El chileno ya no trabaja más con el coach argentino.

22 de Septiembre de 2021 | 22:25 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Instragram
La relación laboral entre Cristian Garin (17°) y el argentino Franco Davín no va más. Así lo comunicó el tenista chileno este miércoles.

"Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año", explicó en redes sociales.

Casi once meses duró el vínculo con el coach trasandino, tiempo en el que Garin vivió altibajos. Lamentablemente para él, todo terminó con un desastre.

El 6-0 y 6-1 recibido en la Copa Davis fue el último partido de Garin bajo la conducción de Davín. Más allá de que fuera por el tradicional torneo por países, el quiebre se da solo días luego de la paliza que le propinaron a "Gago".

Pero también hubo resultados que acompañaron al nortino. Ganó el ATP 250 de Santiago y con el trasandino logró su mejor ranking, el que tiene ahora.

Además, consiguió avanzar a octavos de final en Roland Garros y Wimbledon, algo histórico para él en torneos de Grand Slam.

Cierto también es que la relación de Garin con la prensa no es de las mejores y con Davín de coach tampoco mejoró. Recordada es la conferencia previa a la Davis donde vetó a un periodista. "A él no le respondo", dijo.

Su ausencia en Tokio, en una decisión tomada con todo su equipo según sus palabras, tampoco ayudó a que se acercara a la gente. Decisión que dio a conocer por redes sociales, lo que comunicacionalmente tampoco ayudó.

Malos resultados en cemento y un fin tormentoso si se quiere por la Davis, fueron las semanas previas al fin del vínculo Garin-Davín.

Un coach con buenísimos antecedentes, con títulos grandes en sus espaldas, pero que con el chileno parece no haber podido tener todo el éxito que hubieran querido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores