EmolTV

Una duda en la U y una jugada de Quinteros en Colo Colo: Posibles formaciones para el Superclásico

Ambos elencos chocarán el domingo en El Teniente de Rancagüa.

24 de Septiembre de 2021 | 11:31 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Otra vez cara a cara.

Photosport
Se viene el nuevo Superclásico del fútbol chileno. Este domingo, de las 16:30 horas, chocarán la U y Colo Colo en el estadio El Teniente de Rancagua.

De cara al compromiso por la fecha 22 del Torneo Nacional, los entrenadores de ambos equipos ya tienen prácticamente definidas las formaciones.

Por el lado de la U, el local, la principal duda pasa por la participación desde el arranque de Ramón Arias. El uruguayo recibió el alta médica hace dos días, pero no juega hace casi tres semanas.

"No queremos jugar con la salud del jugador ni con el rendimiento del equipo. Ramón ha hecho todos los esfuerzos junto con el área médica y para jugar debe estar al 100%", dijo el técnico de los azules, Esteban Valencia.

En caso que Arias no entre al equipo titular del domingo, ese puesto lo ocuparía Luis Casanova. El resto del 11 estaría definido y el refuerzo estrella, Junior Fernandes, tendría que esperar en el banco por su oportunidad.

Así, la U formaría con: Fernando de Paul en el arco; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias (Luis Casanova) y Marcelo Morales en defensa; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Pablo Aránguiz en mediocampo; Franco Lobos y Joaquín Larrivey en ofensiva.

Por el lado de Colo Colo, Gustavo Quinteros apelaría a la experiencia y alinearía un equipo estelar con jugadores con recorrido y sin juveniles.

Como el Cacique no tiene problemas con el minutaje de los juveniles dado lo mucho que han jugado en el Torneo, el DT argentino los dejaría como alternativa para el Superclásico.

El 11 de los albos sería con bastante peso ofensivo, ya que Gabriel Costa sería en encargado de generar fútbol detrás de la línea de tres delanteros.

Así, Colo Colo formaría con Brayan Cortés en el pórtico; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la zaga; César Fuentes, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari en el ataque.

El Superclásico del domingo usted lo podrá seguir a través de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores