Los "Cóndores" vienen de un histórico triunfo frente a Argentina.
El Mercurio
Los "Condóres" tienen como anhelo ir por primera vez a un Mundial de Rugby. Al seleccionado nacional se le viene un desafío histórico . Enfrentará en duelos de ida y vuelta a Canadá.
El primer partido será el sábado 2 de octubre Westhills Stadium de Langford, Canadá. Está programado para las 21:00 horas de Chile.
El elenco norteamericano es el favorito. Llega a esta instancia luego de caer en la serie ante Estados Unidos. Le ganó 34-21 el primer partido, pero luego fue derrotado 38-16 y avanzaron los estadounidenses por un marcador global de 59-50.
El perdedor de la serie entre Chile y Canadá queda eliminado. El ganador, en cambio, se medirá con el que salga derrotado entre Estados Unidos y Uruguay, que definen el cupo Américas 1.
Si Chile logra vencer a Canadá y luego a Estados Unidos o Uruguay, clasificará al Mundial. En caso de perder esa hipotética llave con Estados Unidos o Uruguay, tendría una nueva oportunidad en el repechaje con el tercer equipo del Rugby Europe Championship, el perdedor del playoff Asia/Pacífico y los segundos de Rugby África Cup.
"Tenemos claro que el partido de ida ante Canadá es el primer tiempo, por lo que vamos a jugar un primer tiempo estratégico. Utilizaremos todas las armas que tengamos para llevar un partido parejo, crear situaciones y para aprovechar situaciones del rival. Creo que van a haber unos minutos de estudio. Ellos tienen la presión, porque son los favoritos, por lo que vamos a esperar ese partido", expresó el head coach nacional, Pablo Lemoine.
El duelo de vuelta contra Canadá será el 9 de octubre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a las 15:00 horas.