EmolTV

Barrios perdió con su "bestia negra" y no pudo acceder a la final del Challenger de Santiago 3, pero alcanzará su mejor ranking

El chileno cayó ante el argentino Báez.

16 de Octubre de 2021 | 21:43 | Aton/Emol
Photosport
Tomás Barrios (154º del ranking ATP) se despidió del Challenger de Santiago 3. Perdió con su "bestia negra".

El chillanejo cayó en tres sets (3-6, 6-3 y 6-4) ante el argentino Sebastián Báez (140º ATP) en semifinales. Se han medido tres veces este año y siempre ganó el trasandino.


Barrios venía motivado luego de dejar en el camino al peruano Juan Pablo Varillas, quien había conquistado la versión Santiago 2 del certame. El partido comenzó favorable para el chileno, llevándose el primer set por un 6-3. Pese a que "Tommy" perdió el servicio en el tercer juego, se recuperó y le arrebató el saque a su rival en el cuarto y sexto game para pasar adelante en el marcador.

Luego en la segunda etapa, el trasandino se quedó con el servicio de su rival en dos ocasiones. Entremedio, Barrios se pudo hacer del saque de Báez, pero no pudo demostrar consistencia para conservar el suyo.

Finalmente, en la última manga, el asunto estuvo más disputado, aunque comenzó de manera turbulenta. Al criollo le quebraron en sus primer y tercer game, para después tomar venganza en el cuarto devolviéndole la mano a su rival. Luego, en el quinto y sexto juego, ambos volvieron a quebrarse mutuamente. De ahí todo se desarrolló de manera normal hasta que Báez se impuso por 6-4.

Pese a su eliminación de la competición, no todo es tan malo para Barrios, pues sus buenas actuaciones permitieron un importante ascenso en su ranking: ascenderá al puesto 145, el mejor de su carrera, y pasará a ser parte los mejores 150 tenistas del circuito.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores