EMOLTV

Católica resistió con 9 jugadores y ganó a Wanderers un duelo lleno de dramatismo... Ahora va por una "final" ante Colo Colo

Los cruzados triunfaron en un partidazo.

20 de Octubre de 2021 | 20:46 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Photosport
Probablemente uno de los mejores partidos en lo que va de la presente temporada del fútbol chileno. Una locura lo que se vivió en San Carlos de Apoquindo.

La Universidad Católica le ganó 3-2 a Santiago Wanderers en un duelo lleno de polémicas y dramatismo. Los cruzados llegan a 50 puntos y se ponen a dos del líder Colo Colo. Se enfrentarán el domingo en Macul. En tanto, los caturros se mantienen con 18 y siguen colistas.

Pero lo que pasó esta tarde en la precordillera fue tremendo y de altísimo voltaje. La UC resistió gran parte del segundo tiempo con dos menos y ganando 3-1. La performance del juez Roberto Tobar seguramente será revisada.

Tobar expulsó a Germán Lanaro (45+1') y Fernando Zampedri (62') en el local con cobros, a lo menos, dudosos. Al central lo echó por una supuesta agresión a Ronnie Fernández y al "Toro" por doble amarilla. La segunda, posiblemente, muy debatible.

Pero todo eso no amilanó a los cruzados. Con 9 jugadores resistió y resistió. La figura del golero Sebastián Pérez se hizo gigante atajando todo lo que le remataban y otros como José Pedro Fuenzalida o Marcelino Núñez simplemente se quedaron sin piernas en sus esfuerzos por no dejar espacios.

Zampedri abrió la cuenta para Católica a los 20' a través de un lanzamiento penal, pero lo igualó Juan Soto a los 26'. Cinco minutos más tarde Edson Puch le devolvía la ventaja a los precordilleranos y a los 39' nuevamente Zampedri marcó. Así se fueron al descanso 3-1.

En el complemento, con las polémicas ya mencionadas, Wanderers buscó y buscó y a los 85' Damián Arce descontó desde afuera del área.

Ocho minutos dio de agregado Tobar, pero Católica aguantó. Ahora va por una "final" ante Colo Colo, sin dos de sus puntales: Lanaro y Zampedri. Algo está claro, los cruzados apelarán y nadie les quitará el sueño vigente de un histórico tetracampeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?