EmolTV

"Cada año es lo mismo", "es grave"... Duras críticas en la UC por el arbitraje de Tobar y el desafiante gesto de Fuenzalida al juez

El presidente de Cruzados, el DT y jugadores reaccionaron.

21 de Octubre de 2021 | 07:19 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Escándalo en el fútbol chileno. Universidad Católica le ganó 3-2 a Santiago Wanderers y sigue a la caza del líder Colo Colo, pero el duelo en San Carlos de Apoquindo estuvo cargado de polémicas.

El árbitro Roberto Tobar expulsó a Germán Lanaro y al goleador Fernando Zampedri. Ambos, de momento, se pierden el duelo contra Colo Colo del próximo domingo, que será clave para el futuro del Torneo.

En la Católica terminaron muy molestos. El técnico Cristian Paulicci fue claro en conferencia de prensa.

"Las dos expulsiones no fueron expulsiones y nos hizo jugar un tiempo con dos menos. Si eso no es perjudicar...", aseguró.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, hizo una crítica fuerte al desempeño de Roberto Tobar.

"Me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando un partido que define campeonatos, estamos en una lucha codo a codo con otro equipo y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias de hoy fueron muy graves", comentó.

"Primero un offside que detiene una jugada de gol. Todos saben que la jugada debe terminar y el árbitro la detiene. La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno, hemos visto la jugada una y otra vez, y ni siquiera creo que era para amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula. Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando (Zampedri), porque es segunda amarilla, pero está el guardalíneas a pocos metros. Hay una absoluta simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila", agregó.

Tagle aseguró que el club apelará. Espera poder contar con los dos futbolistas para el domingo.

"Es demasiado lo que ha ocurrido esta noche, es grave. Vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros, que había alabado a este árbitro, y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche. Nuestra intención es pedir una sesión extraordinaria para revisar las rojas y poder contar con estos jugadores el domingo", declaró.

También se manifestaron jugadores por redes sociales. Edson Puch escribió: "Siempre será igual, cada año es lo mismo. Pero ahí vamos, siempre firme, contra todos", mientras que Zampedri publicó: "Contra todo y contra TODOS".

El gesto del "Chapa" Fuenzalida


Finalizado el primer tiempo, José Pedro Fuenzalida tuvo un áspero diálogo con Roberto Tobar. El capitán de la UC perdió su habitual control y sus compañeros lo tuvieron que sacar.


Después de la expulsión de Zampedri, el "Chapa" nuevamente se fue encima de Tobar e hizo un gesto que llamó la atención.

Le mostró al árbitro el escudo de campeón que lleva la UC en la camiseta. Fue muy destacado en redes sociales. Más allá de eso, Fuenzalida fue uno de los mejores partidos.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores