EMOLTV

Tobar entrega informe arbitral del polémico UC-Wanderers y reconoce error en la roja de Zampedri y Castrilli lanza duro mensaje

El juez explicó sus decisiones.

21 de Octubre de 2021 | 13:42 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Tras el polémico triunfo de la Universidad Católica por 3-2 ante Santiago Wanderers, el juez Roberto Tobar, quien expulsó a Germán Lanaro y Fernando Zampedri, entregó su informe arbitral.

Por la segunda amarilla que le sacó al "Toro", que terminó en roja para al jugador cruzado, el juez reconoció que se equivocó.

"Una vez terminado el partido y revisando las imágenes con el equipo arbitral en el vestuario, observamos que la acción de Fernando Zampedri, en la cual es expulsado (VAR no puede proceder por protocolo, ya que no permite intervenir por doble amonestación), es una acción imprudente por la baja intensidad y el sector del cuerpo donde impacta al adversario, sumando a esto la exageración del defensor que alude un golpe en el rostro", explicó Tobar.

Y tras publicarse el informe, Javier Castrilli, el nuevo jefe de los árbitros del fútbol chileno, envió un duro mensaje por esta situación.

"Acá el culpable de todo, hay que decirlo, es el señor Luis García (en realidad el jugador fue Víctor Espinoza), el número 24 de Wanderers, que con su simulación, hizo caer en su buena fe al árbitro. Realmente una de las cosas que me llaman la atención, es que una de las cosas más importantes es la simulación. Todos los jugadores lo están haciendo. Están enrareciendo el clima de los partidos. Estoy viendo un nivel de irritabilidad mayúsculo. Por cualquier roce se genera un tumulto. Las protestas y simulaciones están a la orden del día. Zampedri no hizo absolutamente nada, ese movimiento lo hace cualquiera", dijo el argentino.

Por otro lado, también Tobar explicó la roja a Lanaro: "Por juego brusco grave (producto de la disputa del juego golpea con la planta del pie el abdomen de su adversario".

Castrilli lo apoyó en la decisión: "En la jugada de Lanaro, le cometen una falta, hace un giro y en el revoleo de las piernas deja extendida muy peligrosa su pierna derecha, que impacta en el vientre del jugador adversario. Genera un peligro. En esa jugada, le doy la derecha al árbitro".

De esta forma, ahora habrá que esperar para ver qué ocurrirá en la sesión extraordinaria del Tribunal de Disciplina de este viernes, pero todo indica que por lo dicho por Tobar y Castrilli, Zampedri podría estar el domingo en el clásico ante Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?