EMOLTV

¿Se juega? El principal argumento de Colo Colo para suspender el duelo y la fuerte respuesta del Cacique al presidente de Audax

Los albos están en una situación crítica por el covid.

28 de Octubre de 2021 | 07:22 | Redactado por Matías Harz, Emol
Emol/Agencias
Tras derrotar a la Universidad Católica, Colo Colo no lo pasa bien. El Cacique acumula siete casos positivos de covid (cinco jugadores) y la Seremi de Salud envió a cuarentena a 42 miembros del club (incluidos jugadores, staff técnico y personal de la institución).

Debido a esto, desde el Cacique enviaron una carta a la ANFP solicitando la suspensión del duelo ante Audax Italiano de este jueves a las 18:00 horas, pero todavía no hay respuesta.

Si bien para este Torneo el Consejo de Presidentes dejó estipulado que no habrán suspensiones por brotes de coronavirus, en Colo Colo apelan a otro factor.

¿Cuál es el principal argumento de los albos? La "fuerza mayor".

"Se puede reorganizar el partido ante Audax, estamos ante un tema crítico. Es un argumento de peso para suspender, más de 50 personas en Colo Colo de los diferentes staff. Ante situaciones de fuerza mayor, deben haber soluciones de fuerza mayor", sostuvo Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, en Directv.

"Confiamos en que pueda haber criterio, no se debe jugar. Nosotros esperamos que haya justicia deportiva, que el campeonato no se empañe por esta situación. Lo más importante es la salud de las personas", añadió.

En ese sentido, desde el club itálico quieren jugar. Lorenzo Antillo, presidente de Audax, señaló que "en ningún caso estamos dispuesto a suspender el cotejo. Reitero que lamentamos mucho la situación que está atravesando Colo Colo, pero la posición de Audax es que se debe jugar".

A raíz de estas palabras, Valladares respondió con un duro mensaje: "Me parece deplorable la actitud de Audax de no querer buscar justicia deportiva", dijo en ESPN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores