EmolTV

"Historia de un cese surrealista": Revelan cómo despidieron a Koeman del Barça y la millonaria cifra que tendrán que pagarle

El club catalán perdió la paciencia con el neerlandés.

28 de Octubre de 2021 | 08:26 | Redactado por Matías Harz, Emol
AFP
El Barcelona perdió la paciencia. Tras la caída por 1-0 ante el Rayo Vallecano, los dirigentes decidieron despedir a Ronald Koeman, entrenador que estaba siendo muy criticado.

Y no es para menos. El elenco catalán pasa por una racha para el olvido y apenas se ubica noveno en la Liga de España. Además, en la Champions League solo suma tres puntos de nueve posibles.

En ese sentido, el Diario Marca dio a conocer cómo fue el momento cuando despidieron al DT neerlandés. "Laporta vs Koeman: Historia de un cese surrealista", titularon la nota.

"La derrota del Barcelona en Vallecas fue un mazazo para la Directiva azulgrana. Joan Laporta (presidente) estaba caliente y ya en Vallecas le empezó a rondar la idea de cesar a Koeman. No era una idea nueva porque ya lo había pensado después de la derrota por 3-0 ante el Benfica, pero esta vez ya se disponía a ejecutarla. Y de manera inmediata. Ahí comenzó un cese que en su forma fue surrealista", comenzaron.

Asimismo, agregaron que "todo tuvo lugar en el avión de regreso. En esa hora que dura el trayecto entre Madrid y Barcelona el movimiento fue constante. Para que se hagan una idea, Laporta se sienta en la primera fila de la izquierda y Koeman en la primera de la derecha. Mientras el holandés seguía sentado solo en su asiento, el presidente iba hablando y reuniéndose con diversos ejecutivos y directivos del club".

"Ahí se tomó la decisión. Y fue también en el avión donde Laporta le comunicó a Koeman que ya no era el entrenador del Barcelona. No esperaron a llegar a la Ciudad Deportiva para hablar con él en una reunión más formal, sino que lo hicieron todo a 10.000 metros de altitud antes de tomar tierra. Una vez que se enteró de su cese, Koeman se lo comunicó a su staff también en el vuelo", cerraron.

Por otro lado, el sitio Sport se refirió a la cifra que tendrá que pagarle el club a Koeman.

"No hay penalización por la rescisión del contrato, pero el club sí le tiene que pagar unos 12 millones de euros que todavía le debe. Esos 'kilos' pertenecen, tanto a lo que debería percibir por la temporada que no ha finalizado, como a la cifra de unos cinco millones que club y entrenador acordaron diferir en su día para desahogar las mermadas cuentas del club", sostuvieron.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores