EmolTV

¡Gigante! Christiane Endler fue elegida por el IFFHS como la mejor portera del 2021

La chilena sigue recibiendo reconocimientos.

27 de Noviembre de 2021 | 11:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
Photosport
Tras se nominada una vez más para los premios The Best de la FIFA, durante esta jornada la portera chilena Christiane Endler recibió un nuevo reconocimiento.

La arquera nacional, quien milita en el Olympique de Lyon, fue elegida como la mejor portera del mundo en 2021 por la Federación Internacional de Histria y Estadística del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés).

"Desde hace tres años, Christiane Endler entró en el Top 3 de porteras. ¡Así que se merece verla ganar el premio a la MEJOR PORTERÍA DEL MUNDO DE LAS MUJERES 2021!", publicó la federación en su sitio oficial.

Asimismo, añadieron que "fue una gran lucha entre Endler y Sandra Paños, la ganadora de la Liga de Campeones con el Barcelona, para determinar el ganador de este año. Solo 10 puntos de diferencia (110 para Endler, 100 para Paños) fueron suficientes para coronar a Endler en el Premio Mundial".

Cabe consignar que es la primera chilena y sudamericana en recibir este galardón.

Mira el mensaje Cecilia Pérez, ministra del Deporte

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores