EMOLTV

El Palmeiras se impuso en el alargue al Flamengo de Isla y se proclama bicampeón de la Copa Libertadores

Benjamín Kuscevic no jugó en el "Verdao", pero sumó su segundo título continental.

27 de Noviembre de 2021 | 19:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Sigue reinando en América.

AFP
Palmeiras es el bicampeón de la Copa Libertadores. En una final emocionante, se impuso 2-1 al Flamengo con un gol en el alargue en el Centenario de Montevideo.

Para el chileno Benjamín Kusceciv es su segundo título de Libertadores con el "Verdao". Este sábado estuvo en el banco de suplentes. El que sí jugó fue Mauricio Isla. El lateral derecho fue titular en el Flamengo y salió a los 78' con molestias físicas. Pasó al ataque como suele hacerlo, aunque no gravitó mayormente.


El Palmeiras rápidamente abrió la cuenta. Balón largo, Mayke le ganó la espalda a Bruno Henrique y tiró el centro atrás para que Raphael Veiga definiera de primera a los cinco minutos.

El "Fla" se vio mermado. Se adueñó de la pelota, pero no tenía cambio de velocidad y le faltaban movimientos de ruptura para generarle problemas a su rival. El elenco de Sao Paulo ejecutaba su plan a la perfección. Se agrupaba bien en el fondo, achicando espacios y amenazando de contra.

El cuadro de Isla volvió con otra energía tras el descanso. El partido se hizo de ida y vuelta. El "Fla" tuvo ocasiones para empatarlo, pero el Palmeiras casi estira la ventaja de no ser por una brillante atajada de Diego Alves.

De tanto ir, Flamengo encontró premio. A los 72' Gabriel Barbosa se cargó a la izquierda, tiró una majestuosa pared con Giorgian De Arrascaeta y definió con un potente zurdazo al primer palo.

Fue una dosis de confianza para el "Rubro Negro". Michael dilapidó una ocasión clarísima a pocos minutos de que acabara el tiempo regular. El Palmeiras, que eliminó a Universidad Católica en octavos, se veía muy complicado. Pero en el comienzo del alargue encontró el gol gracias a un tremendo error del Flamengo en el fondo. Andreas Pereira controló mal, perdió el balón en la salida y Deyverson quedó mano a mano con el arquero para poner el segundo a los 94'.

El Flamengo se fue con todo. Pero ya no habían ideas ni piernas frescas. El rocoso Palmeiras supo aguantar las embestidas y se llevó el título. Pese a las críticas por su estilo de juego racano, sigue siendo el Rey de América.

Mira los goles

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?