EMOLTV

Católica gana, aprovecha la caída de Colo Colo y le basta con un empate en la última fecha para ganar un histórico Tetracampeonato

Los cruzados vencieron a Huachipato y los albos cayeron con Unión Española.

28 de Noviembre de 2021 | 20:16 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Universidad Católica está ante una chance única. Derrotó por 2-0 a Huachipato en la penúltima fecha del Torneo Nacional y aprovechó la caída de Colo Colo ante Unión Española por 1-0 para quedar como líder exclusivo.

Con estos resultados, ahora la UC quedó con 65 puntos y los albos se mantuvieron con 62 unidades, por lo que a los cruzados les basta con un empate en la última jornada para llevarse un histórico Tetracampeonato.

En el cierre del Torneo, el próximo sábado a las 18:00 horas, los dirigidos por Cristian Paulucci visitarán a Everton y los de Macul a Deportes Antofagasta. La única chance de que haya una final es que Católica pierda y Colo Colo gane. O sea, los albos ya no pueden ser campeones en la última fecha.

En cuanto al trámite de los compromisos, la UC jamás pasó zozobras en San Carlos de Apoquindo. De hecho, antes del primer cuarto de hora ya estaba en ventaja.

A los 6 minutos Diego Valencia anotó un golazo tras pase de Marcelino Núñez y luego, a los 36', Fernando Zampedri puso el 2-0 definitivo con un potente disparo.

Y la ventaja pudo ser aún mayor, ya que los locales tuvieron varias llegadas clarísimas de gol, pero el portero acerero Gabriel Castellón estuvo notable y fue una de las máximas figuras.

En la vereda contraria, en el Monumental, Colo Colo no estuvo a la altura en un partido clave. Fue dueño de la pelota contra la Unión, pero no tuvo sorpresa y profundidad. Una y otra vez se estrelló con el fondo hispano. Nunca pudo generarse situaciones claras en la primera mitad.

Unión, sin hacer un partido brillante, complicaba mucho a su rival. Golpeó rápido en la segunda mitad. A los 49', Alejandro Chumacero remató desde la entrada del área y batió a Brayan Cortés.

Tras este mazazo, Colo Colo adelantó líneas, pero estaba desesperado, sin ideas ni orden, con muchas individualidades rindiendo por debajo de su nivel. Unión tuvo ocasiones clarísimas para estirar la ventaja. Los albos se atascaron. No hubo milagro o accidente que los salvara y ahora dependerán de una caída de la UC para seguir vivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?