EMOLTV

Cuáles son los cuatro resultados que le sirven a la UC para ganar el tetracampeonato y la opción a la que aún se aferra Colo Colo

Los cruzados tienen la chance de hacer historia.

04 de Diciembre de 2021 | 08:01 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Emol/Agencias
Este sábado la Universidad Católica podría hacer historia. Si es que se lleva el título del Torneo Nacional, se convertirá en el primer equipo en obtener un tetracampeonato de torneos largos en el fútbol chileno.

Pero para que eso ocurra, aún falta y hoy podría definirse. Desde las 18:00 horas enfrentará a Everton en el estadio Sausalito y su rival en la lucha por el título, Colo Colo, se medirá en simultáneo con Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

Para esta definición, la UC llega con una importante ventaja en la fecha final del campeonato, ya que tiene 65 puntos y le saca tres unidades al Cacique, por lo que incluso perdiendo hoy podría llevarse el trofeo.

¿Cuáles son los cuatro resultados que le sirven a los cruzados para proclamarse hoy como el monarca del balompié nacional?

-Si los precordilleranos ganan en Viña del Mar, sin importar lo que haga Colo Colo, serán campeones.

-Si empatan en el Sausalito, sin importar lo que hagan los albos, serán campeones.

-Si pierden ante Everton, pero Colo Colo empata, serán campeones.

-Si pierden ante Everton, pero Colo Colo pierde, serán campeones.

En el caso de que los cruzados caigan y el Cacique se lleve la victoria ante los "Pumas", la UC seguirá teniendo opciones, pero todo se estiraría a un partido de definición entre ambos elencos.

¿Y cómo formarían los cruzados ante Everton? El equipo de Cristian Paulucci iría con Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

En tanto, Colo Colo alinearía ante Antofagasta con Omar Carabalí; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil, Marcos Bolados, Carlo Villanueva, Pablo Solari; Iván Morales.

Recordemos que podrás seguir minuto a minutos a través de los relatos de Emol los duelos de la UC y Colo Colo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?