EmolTV

Los impresionantes números de Cristian Paulucci, el DT que tomó a la UC en el 5° puesto y terminó sacándole seis puntos a Colo Colo

El desempeño del DT de los cruzados fue brillante.

04 de Diciembre de 2021 | 21:40 | Por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
El tetracampeonato ya es una realidad y si alguien se ha ganado loas y loas es el principal artífice de la gesta: Cristian Paulucci.

El técnico argentino revivió a la UC cuando pasaba su peor momento en los últimos años. Y no sólo la levantó, fue capaz de dar vuelta la historia y guiar a los cruzados al título que parecía bastante lejano.

Paulucci tomó al primer equipo cuando estaba quinto y a cinco puntos del líder Colo Colo. No sólo borró la pobre imagen de la era de Gusatvo Poyet, también dio vida a una remontada espectacular.

Sus números fueron brillantes: De 14 partidos dirigidos en el Torneo, logró 13 triunfos y tan solo 1 derrota. Un 93% de rendimiento. Sacó 39 de 42 puntos. Impresionante.

Los registros mejoran al ver que bajo su mando la UC marcó 37 goles en 14 encuentros y apenas recibió 10. Además, conquistó el título de la Supercopa.

Tan impresionante fue la campaña de Paulucci, que al final del Torneo Católica no sólo se quedó con la corona, además, le sacó una diferencia de 6 unidades al Cacique.

Si ya a mitad de año el título parecía lejano, terminar con la copa en los brazos y sacarle una ventaja tan importante a quien hace unas fechas era el puntero es sencillamente extraordinario.

"Estoy muy contento. Quise siempre hacer lo mejor con quienes trabajé en mi formación, no me olvido de Gustavo Poyet, le mandó un gran saludo, las cosas del fútbol son así, no me puedo olvidar de lo que hizo porque sería un acto de cobardía de mi parte", dijo el argentino ya con la copa bajo el brazo.

El trofeo para el histórico tetracampeonato tiene un artífice claro, con nombre y apellido: Cristian Paulucci. Ahora toca ver sobre futuro. Tanto el DT como la dirigencia ya avisó que se reunirán el lunes, ahora toca celebrar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores