EMOLTV

Histórica hazaña de la U... Perdía 2-0, pero en los descuentos dio vuelta el partido y se salvó de irse al descenso

Los azules vencieron 3-2 a La Calera con una épica remontada.

05 de Diciembre de 2021 | 20:14 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Faltaban cinco minutos, cinco reglamentarios para que terminara todo, algunos ya lloraban, la U se iba al descenso, perdía 2-0 ante La Calera y parecía condenada a irse a la Primera B, porque Huachipato también ganaba a Melipilla.

Diez minutos más tarde esas lágrimas de pena, tristeza, amargura, se convirtieron en lágrimas de alegría, explosión y desahogo. La U daba vuelta el partido con una épica remontada que quedará en la historia de las hazañas no solo de los azules, sino que también del fútbol chileno.

Sí, porque cuando los laicos sufrían y perdían la categoría aparecieron dos héroes: Ramón Arias por dos y Junior Fernandes en el minuto 94 para soltar el desenfreno de todos los hinchas de Universidad de Chile.



Era impensado lo de la U. El duelo se iba y no quedaban piernas ni ideas. La Calera ganaba con goles de Pedro Sánchez (47') y Sebastián Sáez (76').

La U en virtud a la desesperación y las ganas que parecieron haberse guardado durante todo el año.

Ramón Arias a los 85' puso una luz. El mismo Arias -figura del partido- apareció a los 93'. Con eso los azules se salvaban del descenso directo y debían ir a la promoción.

Pero faltaba la última guinda. Junior Fernandes a los 94 y la explosión de los jugadores y dirigentes que estaban en el estadio. La U escapaba de todo, dejando a Huachipato en la B y Curicó en la promoción.

Las lágrimas de todos los jugadores al final del partido hablan de una rabia contenida y el peso de haber acarreado una mala campaña durante todo el semestre.

Histórica hazaña de la U y ahora a ver qué hará la dirigencia de cara al 2022.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?