EmolTV

La emoción de Larrivey, los dardos de Espinoza y Junior y el "orgullo" del DT de la U: Las mejores frases tras la salvación de los azules

Los protagonistas hablaron tras la épica remontada sobre La Calera.

05 de Diciembre de 2021 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
La Universidad de Chile sufrió, pero terminó celebrando. Perdía 2-0 con La Calera y se iba al descenso, pero lo dio vuelta con tres goles en 10 minutos para evitar jugar en la Primera B.

El elenco azul se salvó de todo y tras el pitazo final se desató la algarabía. Lágrimas en algunos futbolistas y abrazos repletaron la cancha de El Teniente.

También, post partido, los protagonistas hablaron y dejaron sabrosas frases. Revísalas a continuación...

Cristian Romero, DT de la U: "Con los goles se nos puso muy cuesta arriba, pero yo nunca dejé de confiar. Me siento orgulloso de los jugadores. Demostraron que tienen temple y mucho corazón. Todos nos daban por descendidos, pero cuando uno tiene confianza ve la luz. Pasamos del infierno al cielo en tres minutos y eso es impagable. Fue amor propio, vergüenza deportiva. Yo siempre apelé a eso y no ocurrió así en los partidos anteriores. En pocos minutos logramos cambiar la historia y eso para mí tiene un valor gigante. Este triunfo está dentro de los tres mayores triunfos de la historia de la U".

Junior Fernandes, héroe de la jornada: "Era fundamental ganar. Sufrimos mucho en la temporada, merecíamos este triunfo. Muy feliz por todos que corrimos hasta el final. Sufrimos, sufrimos, fue complicado, pudimos sacarlo adelante, nunca perdimos la esperanza. Fue muy importante el gol para nosotros. Nos criticaron demasiado, hablaron muchas cosas de nosotros. Este triunfo es para la gente de la U".

Ramón Arias autor de dos goles: "Innecesario llegar a esta instancia. La vida te pone a prueba. Demostramos que hay que pelear hasta el último. Ganamos un partido que estaba cuesta arriba como todo este semestre. Atrás hay un laburo complejo, la capacidad goleadora de Larrivey no nos asombra. Hoy me tocó anotar a mí (...) La pasamos mal pero este plantel demostró que se aferró a la ilusión. Era impensado ir perdiendo".

Joaquín Larrivey, muy emocionado, al borde de las lágrimas: "(Sobre Arias) Él tuvo un gran año a pesar de que algunas fechas al final no pudo demostrar lo que realmente vale. Es un profesional, un tipo que juega para adelante, siempre dio la cara, cerrar el año con dos goles, de lateral izquierda, se lo merece. Estoy muy contento (...)

Estoy muy emocionado, fue una semana muy dura para todos. No tengo muchas ganas de festejar. Es un tiempo de mucha reflexión.. Hace 12 que no ganábamos y la gente siempre estaba ahí, más allá de la invasión. Este triunfo es para ellos, para las familias que sufren mucho más que nosotros. Seguro están llorando en casa también. Mi mujer, mis hijos".

Gonzalo Espinoza: "Se nos dio al final, no es una ocasión para celebrar, pero por cómo se dio sí. Un desahogo inmenso, espero que la U no pase más por esto. Estoy feliz, emocionado, contento. Ha sido mucha la carga, ya es un descanso para nosotros (...) Por momentos estábamos descendidos. Se inventaron tantas cosas en la semana. Un mensaje para todos esos que nos querían ver muertos. Todos nos matabamos pero jamás nos verán muertos.

Puede que sea mi último partido en la U y qué mejor que despedirme de esta manera, ganando. La U está donde tiene que estar (...) Es lo que uno piensa, por cómo se ha dado todo, tema de negociaciones, nadie ha hablado con nadie. Ahora quiero disfrutar, hablar con mi familia. Dar abrazos, llamarlos. Lo pasamos muy mal, amenazas, miles de cosas, y uno que es padre no quiere que su hijo vea ese tipo de cosas (...)

Trato porque si me critica alguien que sea de mi mismo rubro. Ahí si la tomo en cuenta, pero si me critica alguien desde un lugar sin hacer más que lo que estoy haciendo yo, me da igual. Quiero mandarle un mensaje a los hinchas. Lo que hicieron ayer, hoy, este año, es impresionante. Los quiero felicitar, que nos motiven de esa manera, es la número 1. Esas cosas quedan marcadas en el corazón y me las llevo para siempre".

Nahuel Luján: "En ningún momento pensamos que lo íbamos a perder. El jugador se prepara siempre para jugar los 90, agradezco a Cristián Romero porque me aguantó todo el partido... Para eso trabajo todos los días (...) Hay que trabajar la próxima temporada porque la U no se merece esto".

Alexis Sánchez en Instagram a su amigo Junior Fernandes: "Tú tranquilo, 'Chupa'. Los que hablan no saben nada de fútbol. Responderles es pérdida de tiempo y energía".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores