EmolTV

"Una zurda que va a dar que hablar": En Argentina destacan a la joven "joya chilena" que interesaría a River Plate

El "Millonario" analiza refuerzos para el próxima temporada.

06 de Diciembre de 2021 | 17:41 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
La Roja
Un joven futbolista chileno podría dar el salto y llegar al poderoso River Plate, último campeón del fútbol argentino.

Se trata de Cristian Riquelme, lateral izquierdo de Everton de Viña del Mar. El medio trasandino TyC Sports le dedicó una nota al jugador de 18 años.


"Quién es Riquelme, la joya chilena que quiere River", tituló.

"Los dirigentes de Núñez ya comenzaron a diagramar el plantel para la temporada que viene y el principal apuntado es Cristian Riquelme, el juvenil lateral izquierdo chileno que llama la atención de propios y extraños en el Everton del fútbol trasandino. El técnico Marcelo Gallardo posó sus ojos en él", agregó.

TyC Sports contó que Riquelme llegó a las inferiores de Everton a los 13 años luego de un encuentro entre la selección de Casablanca y los ruleteros.

El medio, además, destacó la participación de Riquelme con la "Roja" juvenil. Jugó todos los partidos en el Sudamericano Sub 17 de Lima 2019 y en el Mundial de la categoría disputado en Brasil el mismo año.

También se contó que el joven lateral izquierdo sueña con jugar en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, y tiene como ídolo a Andrew Robertson del Liverpool.

Por último TyC Sport habló sobre las características del chileno: "Una zurda que va a dar de que hablar. Destaca por su agilidad, velocidad y disciplina táctica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores