Alexis Sánchez ha sonado como posible refuerzo del Barcelona estos últimos días. El diario Sport dijo incluso que el acuerdo estaba prácticamente listo y que el delantero chileno del Inter volvería en enero al Camp Nou, su casa entre 2011 y 2014.
Sin embargo, el mismo diario Sport informa este jueves que la opción de que Sánchez vaya a Barcelona "se diluye".
El técnico Xavi Hernández no lo tendría entre sus prioridades.
“El segundo capítulo de Alexis como azulgrana se diluye con el paso de las horas. Xavi Hernández, que compartió vestuario con el tocopillano, que el domingo cumplirá 33 años, prefiere otras opciones para fichar gol. Prefiere que el club haga un esfuerzo por Ferran Torres, del Manchester City, a arriesgarse en jugadores que, por edad, están alejándose de sus mejores momentos como futbolistas", expresó Sport.
"La llegada de Alexis, en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022, estaría condicionada a la salida de Luuk de Jong, que acabaría la temporada en el Inter de Milán. En cualquier caso, la última palabra la tendrá Xavi Hernández, que forzará la llegada de Ferran Torres, pero no descartará a Alexis, ni a otros delanteros en cartera, por si debe echar mano de un plan B”, añadió.
De todas formas, sigue siendo probable que Sánchez cambié de equipo en enero. En el Inter es suplente y el club italiano considera que tiene un sueldo muy alto.