Lukaku en un partido de Premier League contra Aston Villa.
Reuters
Romelu Lukaku llegó a principios de temporada al Chelsea como fichaje estrella. Sin embargo, no ha tenido el protagonismo esperado. El belga no ocultó su malestar y arremetió contra el técnico Thomas Tuchel en una controvertida entrevista.
"No estoy contento con la situación, eso es normal. Creo que el entrenador eligió jugar con otro dibujo, yo lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir siendo profesional", afirmó. También hizo un guiño al Inter de Milán, su ex equipo. "En el fondo de mi corazón espero regresar al Inter y no hacerlo al final de mi carrera, sino a un nivel todavía bueno, para apuntar a ganar más", declaró.
La respuesta de Tuchel no demoró en llegar. "Sinceramente no me gustaron las declaraciones de Romelu Lukaku, trae un ruido que no necesitamos y no ayuda", expresó el entrenador alemán.
Hubo castigo para Lukaku. Se quedó fuera de la convocatoria para el duelo contra el Liverpool del pasado domingo. Sin embargo, la polémica no termina.
El medio The Athletic contó detalles de cómo reaccionó el camarín del Chelsea. El castigo de Tuchel a Lukaku habría sido apoyado por cuatro referentes del equipo: N'Golo Kanté, Jorginho, César Azpilicueta y Antonio Rüdiger.
"Nadie puede creer lo que ha hecho Lukaku", habrían asegurado fuentes al interior del vestuario.
Los rumores sobre un posible traspaso se han disparado. Estos días serían claves. La Gazzetta dello Sport reveló que ya hay un interesado en contratar al goleador. Se trata del Tottenham, elenco dirigido por Antonio Conte, con quien Lukaku rindió de gran manera en el Inter.