EMOLTV

Jordan billonario, otro en el negocio de la marihuana medicinal: Qué fue de las estrellas que dominaron la NBA en los 90'

Shaquille O´Neal es una figura mediática y Karl Malone vende habanos.

20 de Enero de 2022 | 20:19 | Emol

Jordan, Barkley, Ewing y Stockton.

Agencias/Emol
La década del noventa en la NBA fue inolvidable. Batallas en playoffs, defensas durísimas que sobrepasaban el límite de la agresión y una enorme cantidad de talento. Michael Jordan hegemonizó la liga, pero hubo varios otros que deslumbraron. Revisa aquí qué fue de esas estrellas.

Michael Jordan



Pocos se atreven a cuestionar su rótulo de mejor jugador de la historia. Durante los noventa, el escolta ganó seis anillos de campeón con Chicago y levantó una dinastía. Ganó cinco veces el premio al jugador más valioso de la temporada regular y seis veces el premio al mejor jugador de las finales.

Actualmente es un exitoso hombre de negocios. Es billonario. En marzo de 2020 la revista Forbes estimó su patrimonio es de 2.100 millones de dólares. Es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA y del equipo 23X1 en la Nascar.

Scottie Pippen



El alero fue mejor compañero que tuvo Jordan en su carrera. Siete veces lo seleccionaron para el All Star y apareció ocho veces en el mejor quinteto defensivo de la liga.

La relación con Jordan hoy está quebrada. A Pippen le disgustó mucho el documental "The Last Dance", que narra el último año de "Mike" en Chicago, y respondió con furia en su autobiografía.

"Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil educación y mi camino poco probable hacia la NBA, la narrativa volvió a MJ y su determinación de ganar. Yo no era más que un accesorio. Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría haber sido más condescendiente si lo hubiera intentado", relató.

David Robinson



Extraordinario pívot de San Antonio. El "Almirante" fue el novato del año en 1990, el jugador defensivo del año en 1992 y MVP de la NBA en 1995. Pero le faltaba el anillo. Con los Spurs finalmente ganó dos: en 1999 y en 2003.

Ya fuera del basquet profesional, decidió crear y financiar la Carver Academy en San Antonio. El objetivo es darle educación de calidad a los niños de la ciudad. También obtuvo un magíster en Administración de Empresas.

Hakeem Olajuwon



Llegó de Nigeria y alcanzó el sueño americano. Tras el primer retiro de Michael Jordan, ganó dos títulos con los Houston Rockets. En ambas ocasiones fue el MVP de las finales. En 1994 también fue el jugador más valioso de la temporada regular. Está entre los pívots más destacados de la historia, exhibía un maravilloso juego de pies.

Tras el retiro, abrió una academia de basquetbol y se dedicó a pulir a talentos de la NBA. Les enseña sus secretos y pone énfasis en cómo moverse en el poste bajo. Ha trabajado con LeBron James, Dwight Howard y Kobe Bryant, entre otros.

John Stockton



"Uno de los jugadores más inteligentes de la liga", así lo definió el mítico Larry Bird. El base formó una dupla formidable con Karl Malone en Utah. Hasta el día de hoy es el líder histórico de la NBA en asistencias (15806) y en robos (3265). Disputó dos finales. En ambas perdió contra los Bulls de Michael Jordan.

Se retiró en 2003. Vive en Spokane, su ciudad natal, y poco se sabe de él. Es un católico devoto y tuvo seis hijos. Uno de ellos, David, llegó a la NBA.

Karl Malone



El "Cartero". El interno fue el mejor socio de John Stockton en Utah. Fue nombrado dos veces MVP de la temporada regular y es el segundo máximo anotador en la historia de la NBA. Registra 36928 puntos y solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar (38387).

Actualmente pasa el tiempo en su casa de Salk Lake City o en su cabaña de Alaska. Le gusta cazar. Tiene un negocio de ron y habanos importados de República Dominicana.

Perdió dos finales contra Michael Jordan. ¿Qué opina del comportamiento de "Air"? "Todo el mundo dice que esta persona era mala, y todo eso, pero tengo que decirte algo: yo era tan hijo de puta como él, y respeto eso. Así era yo. Quizá cuando sea más viejo lo vea de otra manera, pero ahora lo veo así".

Shaquille O'Neal



Un centro portentoso. Llamaba la atención por su talento y por su carisma. Entró a la liga en 1992 y ganó el premio al novato del año. Luego, fue cuatro veces campeón de la NBA, tres veces MVP de las finales, una vez MVP de la temporada regular, quince veces All Star.

Tiene negocios inmobiliarios, ha aparecido en películas y es comentarista de televisión. Anima una polémica sección en la que se burla de los errores más increíbles de los jugadores de la NBA. Pero no se considera a sí mismo una celebridad y no le gusta que le llamen así.

"No quiero estar en esa categoría. Están locas. Estas personas están locas por la forma en la que tratan a los demás, lo que hacen, lo que dicen... nunca he sido así. No quiero que me miren así. Soy una persona normal que escuchó, persiguió sus sueños y los cumplió. Vengo de la nada, y sólo porque lo haya logrado no significa que sea mejor que tú, más inteligente que tú o, porque tenga más dinero, signifique que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca lo seré", afirmó.

Charles Barkley



El ala pívot fue el MVP de la liga en 1993 jugando para Phoenix y ese mismo año perdió las finales contra Chicago.

Barkley es un adicto al juego y ha perdido millones, aunque no parece importarle demasiado. Durante su carrera y después de ella siempre ha estado vinculado a polémicas. Se ha visto envuelto en riñas y ha sido detenido en más de una ocasión por conducir en estado de ebriedad. Actualmente es comentarista de televisión y ha tenido encendidos cruces con LeBron James.

Patrick Ewing



Otro de los gigantes de la liga durante los noventa. Gran parte de su carrera la hizo en New York Knicks. Es el líder de la franquicia en puntos, rebotes, robos y tapones. Formó parte del quinteto ideal de la NBA en 1990 y perdió una final dramática contra Houston en 1994.

Es entrenador en la Universidad de Georgetown, su alma mater. El 2021 fue protagonista de un controvertido episodio. Fue al Madison a ver a los Knicks, pero le pidieron una credencial para entrar y se enfureció. Acabó detenido.

"Todos en este edificio deberían de saber quién diablos soy. Pensé que este era mi edificio. Me siento fatal porque me detienen, me abordan y me piden pases. Todos en este edificio deberían saber quién diablos soy. Me están deteniendo. No puedo moverme por este edificio", lanzó.

Gary Payton



El base estrella de Seattle. Cinco apariciones en el Juego de las Estrellas y Jugador Defensivo del Año en 1996. Fue campeón con Miami en 2006. Su hijo, Gary Payton II, milita en Golden State Warriors.

En 2021, Payton entró al negocio de la marihuana medicinal. "Intento ayudar con una forma de medicina más natural. Pensé en mi madre cuando llegó la idea de incursionar en el negocio y es que la marihuana le ayudó a dejar su medicación y sentirse mejor", declaró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores