EMOLTV

Endrick, la nueva joya brasileña de 15 años que sorprende en el Palmeiras... Mira cómo juega

Ya entrena con el primer equipo del bicampeón de la Copa Libertadores.

11 de Enero de 2022 | 19:23 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Otro talento surgido de Brasil.

Twitter Palmeiras
En Brasil han descubierto una nueva joya. Se trata de Endrick, un niño de 15 años que ya brilla en el Palmeiras.

Lo hacen jugar para la Sub 20 del "Verdao" porque en su categoría arrasa. Aún así sigue sacando ventaja. El pasado fin de semana se llevó todos los aplausos. Por la "Copinha", Copa de Fútbol Junior de Sao Paulo, le anotó un doblete a Real Ariquemes.


El primer tanto fue espectacular y algunos medios lo llamaron "maradoneano". Recuperó la pelota, se sacó dos de encima y definió levantando la pelota sobre el arquero rival. En total, lleva cuatro goles en dos partidos en la "Copinha" y solo ha disputado 45 minutos en cada uno de esos encuentros.

Endrick es potente, hábil, sabe jugar de espaldas, pero también encarar y asociarse. Desde los once años recibe trato de estrella en Brasil.

Sus registros en las inferiores del Palmerias son brutales. Tiene 167 goles en 170 partidos, varios de ellos jugando contra adversarios de mayor edad. En 2021, hizo historia al convertirse en el primer futbolista que marcó, en un mismo año, en las finales del Campeonato Paulista Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Abel Ferreira, técnico del primer equipo del "Verdao", ya lo considera en los entrenamientos. Sin embargo, tendrá que esperar para debutar oficialmente con el bicampeón de la Copa Libertadores de América. Por reglamento, tiene que tener al menos 16 años para jugar con profesionales.

La hinchada lo compara con Romelu Lukaku. Esperan disfrutarlo. Pero en Europa ya saben de él. Manchester City lo estaría siguiendo.

Mira cómo juega


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?