EMOLTV

Alexis fue el héroe del Inter y con un gol en el último minuto de la prórroga le dio la Supercopa de Italia ante Juventus en duelo dramático

El chileno fue la figura del partido y llevó al título a su equipo.

12 de Enero de 2022 | 20:10 | Redactado por Felipe Lagos, Emol
imagen

El tocopillano levantando el trofeo de campeón.

Reuters
Alexis Sánchez, héroe y figura del Inter de Milán. Este miércoles, el chileno le dio el triunfo a su equipo en la Supercopa de Italia 2021-22 por 2-1 ante Juventus, en duelo disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán con Arturo Vidal en cancha.

Fue como una película, porque Sánchez, que ingresó en el segundo tiempo por Lautaro Martínez, se convirtió en la figura inesperada del partido, que enfrentaba al campeón de la Serie A ante el monarca de la Copa Italia. El tocopillano aprovechó un rebote en el área y en el minuto 120 del duelo marcó el tanto de la victoria, que significa el segundo título del delantero chileno con la camiseta lombarda.


Los otros goles se dieron en el primer tiempo. Abrió la cuenta el estadounidense Weston McKennie (24') para la "Vecchia Signora", mientras que el argentino Lautaro Martínez (34') igualó todo con un lanzamiento penal.

Los chilenos ingresaron en el final del tiempo regular, pero no pudieron evitar que el compromiso llegase a la prórroga tras un trámite intenso entre dos conjuntos que no se dieron ventaja.

En los 30 minutos adicionales, el ex Arsenal fue uno de los más activos del elenco de Simone Inzaghi, pero poco podía hacer ante el orden de la zaga bianconera. Mientras que Vidal ingresó para refrescar la zona media de su escuadra, aunque no fue tan gravitante en el partido y terminó ganándose una evitable tarjeta amarilla a los 118'.

Cuando todo se iba a la definición por penales para definir al nuevo monarca apareció Alexis. Tras un pelotazo sobre el área de Juventus, el chileno con mucha viveza aprovechó un rebote, controló el balón y definió con clase ante la salida del arquero Mattia Perin para darle un celebrado triunfo a su conjunto, que ratificó el enorme momento por el que pasa.

Segunda corona oficial para Sánchez y también para Vidal con la camiseta del Inter, luego de la histórica conquista de la última Serie A 2020-21 que cortó la racha de ocho títulos seguidos de su histórico archirrival Juventus. Y también un bálsamo de confianza para un delantero que sigue buscando su mejor versión.

Esta noche en Milán, el Rey fue Alexis Sánchez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?