EMOLTV

Barrios y Tabilo sacan adelante sus partidos y logran meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia

Se suman a Cristian Garin en el "main draw".

14 de Enero de 2022 | 00:49 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Barrios y Tabilo.

Agencias/Emol
Tomás Barrios (151°) consiguió entrar por primera vez en el cuadro principal del Abierto de Australia.

El chillanejo, en un partido parejo, se impuso al serbio Filip Horansky (193°) por 7-5 y 6-4 en una hora y 40 minutos de partido.


Barrios tuvo un gran arranque. Rápidamente quebró para ponerse 2-0 arriba y estuvo cerca de conseguir otro rompimiento. Pero Horansky poco a poco fue creciendo y emparejó el marcador.

Parecía que se le iba el set a la cuarta raqueta nacional. Sin embargo, Barrios consiguió un nuevo quiebre para quedar 6-5 arriba y cerrar el set con su servicio.

La segunda manga continuó muy igualada. Pero Barrios quebró en el séptimo game y supo administrar su ventaja hasta el final.

Por segunda vez supera la qualy de un Grand Slam. En 2021 llegó al "main draw" de Wimbledon.

Tabilo también avanzó


Antes del encuentro de Barrios, Alejandro Tabilo (136°) jugó un partidazo y también logró clasificarse al cuadro principal del Abierto de Australia.


El duelo se retrasó más de una hora por la lluvia. Esa espera no afectó el ánimo del chileno nacido en Toronto. Se le vio tranquilo, con mucha autoridad. Venció por parciales de 6-1 y 6-2 al sueco Elias Ymer (169°) en apenas 61 minutos.

"Jano" estuvo muy sólido. En el tercer game del partido salvó dos puntos de quiebre, jugando con aplomo. Luego, se quedó dos veces con el servicio de su rival y se llevó la primera manga.

En el segundo set, quebró rápidamente para ponerse 2-1. Su primer servicio y el "drive" funcionaban muy bien. Ymer estaba exasperado. Golpeó la red y el suelo con su raqueta. Tabilo consiguió otro quiebre más y se impuso 6-2.

Es la segunda vez que el zurdo está en el cuadro principal de este Grand Slam. La primera fue en 2020 y lo eliminó John Isner en segunda ronda.

Ni Tabilo ni Barrios conocen a su rival aún. Deben esperar a que terminen todos los encuentres de la qualy.

Ambos tenistas nacionales se unen a Cristian Garin (18°) en el "main draw" del Australian Open. Un dato a tener en cuenta. Hace doce años que tres tenistas chilenos no estaban en primera ronda de un Grand Slam. Fue en Roland Garros 2010. Nicolás Massú, Fernando González y Jorge Aguilar jugaron en la arcilla parisina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?