EmolTV

Quintanilla gana la última etapa, pero no alcanza para el milagro: Es subcampeón y repite su mejor resultado histórico en el Dakar

El chileno aceleró, pero no alcanzó para el milagro.

14 de Enero de 2022 | 06:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Quintanilla, de Honda, celebra el subcampeonato.

Twitter Dakar
Hizo lo que tenía que hacer, pero la tarea era titánica. Sólo un milagro o un gran error de su rival servía para torcerle la mano al destino.

Pablo Quintanilla ganó una emocionante última etapa y terminó sublíder del Rally Dakar 2022. Acabó muy cerca del campeón de las motos, el británico Sam Sunderland.

El piloto chileno triunfó en la jornada final y recortó la distancia con el puntero. Acabó la prueba a 3 minutos y 27 segundos del ganador del trofeo.

El sanantonino luchó. Pisó fuerte el acelerador y cruzó la meta primero en el cierre de la prueba. Pero mientras él lo dio todo, Sunderland cuidó y manejó su ventaja.

El británico tenía una distancia de 6' 52'' con el chileno, lo que se redujo a la mitad gracias al notable trabajo de "Quintafondo", pero no bastaría para arrebatare la corona en los 164 km de Especial.

En la etapa final, el nacional llegó apenas 18 segundos antes que Toby Price y 29' sobre su compatriota José Ignacio Cornejo, quien terminó sexto en la General.

El subcampeonato se repite para Quintanilla. Ya había sido su mejor resultado en este prueba cuando también fue segundo en 2020. Aquella vez ganó dos etapas. Ahora triunfó sólo en una, en la última.

El otro chileno en terminar la competencia fue Patricio Cabrera, quien cerró la prueba en el lugar 38°.

Clasificación General:

1.- Sam Sunderland (GBR) 38H 47' 30''
2.- Pablo Quintanilla (CHI) a 03' 27''
3.- Matthias Walkner (AUT) a 06' 47''

6.- José Ignacio Cornejo (CHI) a 38' 06''

Clasificación etapa:

1.- Pablo Quintanilla (CHI) 01H 40' 00''
2.- Toby Price (AUS) a 00' 18''
3.- José Ignacio Cornejo (CHI) a 00' 29''


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores