EMOLTV

Si finalmente Djokovic no juega en Australia, ¿Qué pasa con el cuadro y cómo queda la lucha por el número 1?

Existen distintos escenarios de no jugar el serbio.

14 de Enero de 2022 | 17:27 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
El caso de Novak Djokovic no termina. Este viernes le volvieron a cancelar la visa, pero aún no ha sido deportado. Este sábado sería clave.

El Abierto de Australia comienza el domingo y lo del serbio es una carrera a contrarreloj. La incertidumbre es gigantesca. Ante todo este embrollo, surgen dudas. Si Djokovic finalmente no disputa el Abierto de Australia, ¿Qué pasa con el cuadro?

"Nole", primer sembrado, ya fue sorteado. Debería jugar ante su compatriota Miomir Kecmanovic. Sin embargo, si es deportado, todo cambia.

Hay varios escenarios. Si Djokovic es sacado de Australia antes de que haya orden de juego -podría debutar hasta el martes-, la norma en los Grand Slams dice que si la baja es entre los 4 primeros preclasificados, es el tercer cabeza de serie el que pasa arriba, en este caso, el alemán Alexander Zverev.

La tercera posición sería ocupada por el 5º cabeza de serie, Andrei Rublev en este caso, y así sucesivamente se van rellenando los puestos hasta que ingrese un lucky looser.

Sin embargo, si el serbio es deportado cuando ya hay orden de juego, su lugar lo toma un lucky looser. Y, si lo expulsan cuando ya jugó, solo pasaría de ronda el rival que tuviera.

Lucha por el número 1


Actulamente, Djokovic es el primero del orbe con 11.015 puntos. Lo sigue Daniil Medvedev con 8.935. Si el serbio es deportado, pierde los 2.000 puntos del trofeo en 2021 y el ruso debería ganar el torneo para ser el nuevo número 1.

También tiene chances Alexander Zverev (3°). El alemán, que la pasada edición del Grand Slam llegó hasta cuartos, también tendría que ser campeón para ser 1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?