EMOLTV

Pellegrini habla de su encontrón con entrenador del Sevilla y enciende la polémica con frase sobre jugador agredido en el derbi

El entrenador del Betis, además, llamó "descerebrado" al que lanzó el proyectil a la cancha.

16 de Enero de 2022 | 20:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo obtuvo un gran triunfo. Derrotó 2-1 al Sevilla en el derbi andaluz y avanzó a cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo estuvo cargado de polémica. Se comenzó a jugar el sábado, pero se suspendió luego de que el sevillista Joan Jordán recibiese un proyectil y se reanudó este domingo.

Varios futbolistas del Betis acusaron por twitter que el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, incitó a Jordán a hacerse el mareado para que se suspendiera el encuentro. Pellegrini se refirió a esta situación y reveló sus sospechas.


"Se ha hecho al fútbol un daño muy grande. Lo que sucedió ayer, producto de un descerebrado que hizo un acto sin justificación, hizo que se quedara un estadio vacío, sin las 50.000 personas que estábamos ayer. Se castigó a 50.000 que había pagado su entrada y a la gente en la televisión. Eso merece una investigación clara porque creo que se magnificó, sin justificar para nada que haya sido un tubo de plástico, no sé si un tubo plástico puede producir ese daño con la violencia que le cae, de lejos", declaró.

"Es algo que sucedió otras muchas veces en los campos de fútbol y no se suspendían los partidos, se advertía por lo menos. Pero es pasado, doy mi versión, hay una versión distinta del Sevilla y no paso de ahí", agregó.

Finalizado el partido, Pellegrini protagonizó un tenso cruce con Lopetegui. Ambos técnicos se encararon y tuvieron que ser separados.


"Estamos absolutamente de acuerdo y no tengo ninguna justificación para el hecho que se produjo que es absolutamente punible, lo que sucedió de tirar un objeto y que haya golpeado a un jugador. Pero ya lo dije, merece una buena investigación porque con las versiones distintas, sólo los médicos pueden saber si un palo de plástico produce un traumatismo craneoencefálico como para suspender un partido e ir se todos a casa cuando ha sucedido muchas veces, se advierte y se sigue jugando. Dos versiones distintas. Con Lopetegui termina ahí y punto, no pasa más allá de eso", afirmó.

El "Ingeniero" también se pronunció sobre las críticas de sus jugadores en redes sociales al Sevilla.

"Yo acabo de dar mi opinión, el daño al fútbol es tan grande que merece una investigación. No se pueden tener los estadios vacíos, no se puede volver a jugar sin público, esa investigación serán las personas adecuadas y si se hace en algún momento no quiero dar la razón a uno o a otro. Yo vuelvo a reiterar que un tubo de plástico desde esa distancia no sé si puede producir tanto daño. Hay informes médicos", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?