EMOLTV

Djokovic ahora sufre portazo para Roland Garros y se le viene otro problema... Nadal dio contundente opinión del caso del serbio

El uno del mundo quedó fuera del Abierto de Australia tras ser deportado.

17 de Enero de 2022 | 07:30 | Agencias/Editado por Claudio Ortega, Emol
Agencias/Emol
El Gobierno francés, que había señalado que Novak Djokovic podría participar en Roland Garros aunque no estuviera vacunado, rectificó y avisó que todos los que compitan tendrán que tener la pauta completa, igual que se exigirá al público y a los profesionales implicados.

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu constató que se adoptó ese certificado sanitario, de forma que "desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros".

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de "convicción de los últimos y pocos no vacunados" e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos para "preservar las competiciones" y promover el pasaporte de vacunación "a nivel internacional".

Había sido la misma Maracineanu la que el pasado 7 de enero, en pleno contencioso político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros, programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

Nadal y el caso Djokovic


Rafael Nadal debutó en plena forma en la primera ronda y arrasó al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4, 6-2. Tras ello, se refirió a la bullada deportación del serbio.

"Estoy bastante cansado de todo esto. Hace una semana, cuando ganó en primera instancia para recuperar el visado, dije que la justicia había hablado. Ahora la justicia dijo otra cosa. Y nunca me posicionaré en contra de la justicia. Otra cosa es lo que yo crea o no personalmente", expresó.

"Ha sido un lío y creo que Djokovic probablemente no sea el único culpable. Hay más responsables en esta terrible situación a la que hemos asistido durante dos semanas", agregó.

Siguió: "Lo ideal para el mundo del deporte es que los mejores compitan. Así que a nivel personal sí me gustaría verlo jugar aquí. Sería lo mejor para todos, sin duda. Si es justo que jugase o no ya es otro tema, pero no quiero hablar más del tema. La situación ahora está clara".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores