EMOLTV

Endler, la mejor portera del mundo: Quiénes votaron por ella en The Best, su intimo festejo y la lluvia de elogios

La capitana de la "Roja" ganó el premio que entrega la FIFA.

18 de Enero de 2022 | 10:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

La mejor.

Twitter UEFA
Christiane Endler, la mejor portera del mundo. El premio The Best es de la meta chilena. Su gran 2021, un año tremendo, la llevó a la cima y le dio el galardón que entrega la FIFA como la mejor en su puesto.

Su victoria fue clara. Obtuvo más de 170 votos como la primera preferencia en el mundo del fútbol femenino. Y en total, su nombre apareció 399 veces entre las tres primeras elecciones.

Jugadoras, entrenadores y representantes de medios de comunicación alzaron a la capitana de la "Roja" como la mejor bajo los tubos en 2021.

Fueron varias las estrellas que eligieron a Endler. La francesa Wendie Renard (Lyon), la española Irene Paredes (Barcelona), la nigeriana Asisat Oshoala (Barcelona), la japonesa Saki Kumagai (Bayern) y la alemana Alexandra Popp (Wolfsburgo) fueron algunas.

A nivel de técnicos, nombres como Peter Gerhardsson (Suecia), Jorge Vilda (España), Tony Gustavsson (Australia) y Milena Bertolini (Italia).

¿Y en Sudamérica? No todos se inclinaron por Endler. Las jugadoras de Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela sí.. No eligieron a la chilena como primera opción Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay.

Incluso, para la brasileña e histórica Marta la capitana de la "Roja" no estaba entre sus tres mejores porteras de 2021.

El gran logro fue celebrado íntimamente por la meta. En las redes sociales mostró su festejo junto a su esposa, Sofía Orozco, y su representante Edgar Merino. Cenaron y también brindaron por el tremendo reconocimiento.

Lluvia de elogios


El tremendo reconocimiento que logró Endler hizo que las loas llegaran desde todos lados. "Felicitaciones crack", posteó Arturo Vidal con emojis de aplausos y banderas chilenas.

Elías Figueroa se rindió ante la meta. "Felicitaciones a Christiane Endler por su gran logro que solo demuestra todo su esfuerzo, categoría y perseverancia profesional. Gracias por dejar el nombre de Chile en lo más alto y estoy seguro que seguirás brindando muchas alegrías a todos, los que como yo, amamos el fútbol", indicó en su cuenta de Twitter.

"Es una recompensa a su muy buen 2021 entre el PSG y el Lyon. La portera de 30 años suma otro trofeo a su ya bien nutrida vitrina", señaló el sitio Le Progres de Francia.

El diario Mundo Deportivo de España destacó que "el exitoso camino de Endler, con un aplaudido paso por el Paris-Saint Germain donde logró dos títulos, es un recorrido que también explica el empuje de La Roja en los últimos años".

Sus compañeras en la "Roja" también se sumaron a los halagos. "Mereces todo lo bueno y lindo que te está pasando. Muchisimas felicidades", escribió la volante Yanara Aedo. "Qué grande", colocó la defensa Carla Guerrero.

"Es muy relevante y no sólo para el fútbol femenino, es para el país. No estamos acostumbrados a que nuestros deportistas sean premiados en el más alto nivel. Es un orgullo para el país", dijo el DT de la selección, José Letelier.

Uno a uno los votos del The Best a mejor portera


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores