EMOLTV

"Ha confeccionado el mejor Betis del siglo XXI": Prensa española se rinde ante Pellegrini y su equipo que "da espectáculo"

Claudio Bravo fue titular y también se llevó elogios tras goleada ante el Alavés.

19 de Enero de 2022 | 07:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Las loas en España para el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no cesan. Menos ahora, tras el contundente 4-0 sobre el Alavés por Liga en el Benito Villamarín.

El equipo bético -que venía de sacar al Sevilla de la Copa del Rey en un polémico Derbi- está tercero en Liga con 37 puntos, pero además, sigue en competencia también en la Europa League.

Ahora, luego de la goleada contra Alavés, la prensa hispana se deshizo en elogios para Pellegrini. Bravo también sumó buenas palabras, pese a casi no ser requerido en el partido.

El Desmarque de Sevilla aplaudió al "Ingeniero". Le puso la nota máxima. "Ha confeccionado el mejor Betis del Siglo XXI a estas alturas. Ha conseguido el mejor triunfo y no es ganar al al Alavés. Tampoco al Sevilla. Es unir a la afición. Cuánto necesitaban una noche así. Otra más y van... Todos unidos. Disfrutando, jaleando, cantando, tocando las palmas... Cuánto camino recorrido hay detrás de esto. Él se lo ha devuelto".

A Bravo, en tanto, le puso un 7. "Sin tener mucho trabajo, es destacable la capacidad de liderazgo que ejerce sobre sus compañeros. Para, pero también ordena y dirige".

Por otro lado, el medio Estadio Deportivo también sumó elogios para Pellegrini. Le puso 9.

"No hizo demasiados cambios para aprovechar la inercia de todo lo vivido en el derbi y, en 45 minutos, su equipo había resuelto el choque. Le dio tiempo hasta a gestionar esfuerzos de cara al duelo del viernes".

¿Y de Bravo (7)? "Regresaba tras muchas semanas. Dos paradas con mucha seguridad en la primera mitad dejaron su sello. Poco más tuvo que hacer".

El programa el Chiringuito también dedicó loas al DT. "Pellegrini es la pieza fundamental de este Betis".

Mundo Deportivo se sumó. "Este Betis es un espectáculo. Los de Pellegrini desarbolaron completo al Deportivo Alavés con un fútbol vertical y de enorme calidad liderados por el talento de Canales y Fekir y la contundencia goleadora de Borja Iglesias y Juanmi".

Ahora, Pellegrini, Bravo y el Betis querrán que siga el buen momento. Se medirán el viernes de visita ante el Espanyol a las 17:00 horas de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?