EMOLTV

Kimmi Raikkonen se lanza duro contra la F-1: "Hay muchas cosas falsas, es todo una m..."

El finlandés criticó cómo el dinero ha cambiado al "Gran Circo".

21 de Enero de 2022 | 08:06 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Reuters
Kimi Raikkonen se retiró en la última temporada de la F-1 y si ya estando adentro del "Gran Circo" no se callaba nada, menos lo hará ahora.

En una entrevista concedida a Motorsport UK llenó de críticas a la competencia más importante del mundo motor. "Muchas cosas son muy falsas aquí, así que, mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo. Aquí hay mucha más mierda de lo que la gente ve desde fuera", lanzó.



Siguió. "Hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza, de lo que sucede aquí. Todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir".

El campeón con Ferrari en 2007 habló del poder económico que ha hecho supuestamente cambiar a la categoría.

"El dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte. Cuanto más pones, más política hay. En general, en cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo. Está claro que el dinero y el poder juegan un papel importante. Supongo que la gente quiere tener poder. Creo que habría muchos en la F-1 que son políticos y a los que les iría bien en la política real. La Fórmula 1 ha perdido el norte y ha sido así durante muchos años. Pero tal vez la gente se dé cuenta ahora. Sé muchas cosas que suceden, pero no me involucro. No creo que sea muy saludable para ti si lo haces", ataca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?