EMOLTV

"La mitad del país va a estar feliz", "manchan una institución hermosa": Las frases que dejó la accidentada Supercopa

Post partido, los protagonistas hablaron.

24 de Enero de 2022 | 07:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Agencias/Emol
Una accidentada Supercopa fue la que Colo Colo le ganó a la Universidad Católica (2-0) en Concepción.

Incidentes obligaron a interrumpir el partido por casi 30 minutos. La fuerza policial tuvo que intervenir para mitigar los desmanes y hechos de violencia que provocaron un buen número de barristas.

Luego de esto, el cotejo se disputó de forma normal y los albos fueron claros ganadores. Post partido, los protagonistas hablaron. Revisa las mejores frases...

Gabriel Costa: "La mitad del país va a estar feliz, es importante arrancar con un campeonato como éste. Un torneo que es preparación para la temporada, se va a venir un año muy complejo, apretado. Hicimos una buena pretemporada, se demostró el trabajo, buena postura al presionar, defender, estamos muy contentos".

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo: "Estoy muy feliz. Es un partido que se dio muy favorable para nosotros. Se lo dedico a mi familia, a los hinchas de Colo Colo, a la dirigencia de Colo Colo y Daniel Morón por traer refuerzos antes de la pretemporada.

De igual forma estoy conforme con este plantel. Creo que podemos luchar por los primeros lugares del torneo e intentaremos ganarlo. También debemos participar en la Copa Libertadores, que hace tiempo que Colo Colo busca una buena participación".

Gabriel Suazo: "Nos enfrentamos a un gran rival que viene jugando hace largos años un buen fútbol. Hoy fuimos superiores dentro de la cancha, con ese sacrificio que demostramos con este gran grupo que formamos, pero no es solo de nosotros que nos quedamos, sino que también de la gente que se fue Esteban (Paredes), Jorge (Valdivia), Matías (Fernández), Julio (Barroso) el Chaco (Insaurralde) jugadores que nos dejaron un legado".

También habló de "los mal llamados hinchas que lamentablemente vuelven a causar desmanes que manchan a una institución hermosa. Son un puñado de hinchas, pero esto escapa de nuestras manos, un llamado a ellos, que manchan a esta linda hinchada. Este título va para ellos, a nuestros verdaderos hinchas".

Alfonso Parot: "Tuvimos opciones, pero estamos imprecisos a la hora de finalizar. Ellos tuvieron dos, hicieron las dos y en esta clase de partidos entre equipos grandes es difícil revertir el resultado. Puede ser que ellos (Colo Colo) tuvieran mejor preparación en cuanto a partidos de competencia, jugamos amistosos pero no con equipos tan importantes como ellos. Pero no es excusa, entrenamos bien, nos esforzamos mucho, les resultó y son justos ganadores. Antes de que los tontos de siempre destrozaran el estadio eran superiores y después nos enchufamos. Hay que corregir, somos los actuales campeones del torneo nacional y esto recién comienza".

Gabriel Boric, presidente electo: "Qué tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien".

Alexandra Benado, futura ministra del Deporte: "El fútbol es una fiesta maravillosa sobre todo cuando gana tu equipo. Lamentable los incidentes en las tribunas que empañan el espectáculo. No podemos naturalizar estos hechos. Tenemos que trabajar para que las familias disfruten tranquilas cuando van al estadio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores