EMOLTV

Las "Diablas" están a un partido de hacer historia para el hockey césped chileno

Tienen dos chances de clasificar al Mundial.

26 de Enero de 2022 | 08:25 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
Federación chilena de hockey césped
Las "Diablas" están muy cerca de hacer historia. Ayer martes arrollaron 11-0 a Trinidad y Tobago en los cuartos de final de la Copa Panamericana de Hockey Césped que se desarrolla en nuestro país, específicamente en el Príncipe de Gales Country Club, en La Reina.

La selección chilena femenina no tuvo problemas para dejar en el camino al elenco caribeño y este jueves desde las 18:30 horas, en las semifinales, va contra Estados Unidos, elenco que viene de quedarse con el grupo B, avanzando directamente a esta ronda.



De ganar ese duelo ante las norteamericanas, las "Diablas" habrán clasificado por primera vez en la historia a un Mundial.

De no ser así, les quedará otra oportunidad, porque el sábado tendrán que ir por el tercer lugar que entrega el último cupo a la cita planetaria que se desarrollará en España y Países Bajos, entre el 1 y el 17 de julio de este año.

El partido ante Estados Unidos será un duro encuentro frente a una de las favoritas a llevarse el certamen junto a Argentina que en la otra llave de semis se mide con Canadá.

De todas maneras a Chile aún le quedan dos chances y el Mundial parece estar más cerca que nunca.

En los hombres también siguen intactas las opciones y este miércoles los "Diablos" se miden ante México en los cuartos de final. De ganar, también chocarán con Estados Unidos en semis.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores