EMOLTV

Copiapó incluso amenazó con retirarse de la cancha: Huachipato gana con dudoso penal y sigue en Primera

El elenco acerero ganó los dos partidos de la liguilla de promoción.

26 de Enero de 2022 | 21:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol

Duelo controversial en Talcahuano.

Photosport
Capítulo final de una historia vergonzosa para el fútbol chileno. Huachipato le ganó 1-0 a Copiapó en un duelo polémico y con un global de 4-2 se quedó con la liguilla de promoción.

Esta serie será recordada por mucho tiempo. Huachipato descendió al ser penúltimo en el Torneo 2021 y pudo jugar la promoción luego del castigo a Melipilla. Copiapó, de gran campaña en Primera B, estuvo esperando más de un mes para conocer a su rival. En ese tiempo perdió a su DT y los jugaron quedaron en la total incertidumbre. No sabían qué pasaría con sus contratos y varios se quedaron sin casa al concluir el período de arriendo.


En el partido de este miércoles hubo más reclamos que fútbol. El elenco acerero tuvo una gran oportunidad para abrir la cuenta a los 21'. El árbitro Francisco Gilabert cobró mano penal. Todos los jugadores de Copiapó se le fueron encima, sin embargo, el juez mantuvo su decisión tras ir al VAR. Luciano Nequecaur se paró frente a la pelota, pero atajó el arquero Richard Leyton.

El duelo era espeso, con pocas claridades. Hasta que apareció Walter Mazzanti, por lejos el mejor del encuentro. El extremo argentino de Huachipato gambeteó, apiló rivales y cayó en el área. Gilabert marcó un discutible penal. Cris Martínez con una excelente ejecución lo cambió por gol a los 74'.

En Copiapó explotaron. Byron Guajardo fue expulsado por protestar y varios jugadores no querían reanudar el juego. El arquero Leyton incluso hizo el gesto de retirada. Desde la tribuna, los no citados del equipo nortino mostraban a sus compañeros imágenes del celular y les indicaban que no había sido penal.

Luego de muchos minutos, se siguió jugando. "Son de la B", cantaban los hinchas de Huachipato. Los jugadores de Copiapó terminaron llorando. Triste final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores