EMOLTV

Histórico: Las "Diablas" vencen a Estados Unidos por penales y clasifican por primera vez al Mundial de hockey césped

Momento único para el deporte nacional.

27 de Enero de 2022 | 20:34 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol

¡Momento histórico para Chile!

Twitter
Momento histórico para el hockey césped chileno. Este jueves, las "Diablas" clasificaron por primera vez a un Mundial, tras alcanzar la final de la Copa Panamericana que se disputa en este país.


El conjunto chileno venció por penales australianos (o shootouts) a Estados Unidos por 2-0, tras haber igualado 1-1 en los 60 minutos regulares.

Fue un duelo dramático en el Príncipe de Gales Country Club, en La Reina, donde las nacionales tenían la presión de romper la historia para siempre. Y no fue sin emoción.

En un apretado trámite, las nacionales aguantaron el ritmo de las estadounidenses, una de las favoritas del torneo y se fueron al descanso con un apretado 0-0.

Pero en el tercer cuarto llegó la emoción, porque las "Diablas" sometieron a su rival y tras una seguidilla de córners cortos lograron el gol de la apertura. Fue gracias a Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para anotar el primero.

Y el último período fue de infarto. Poco a poco, las estadounidenses fueron empujando a las chilenas en su zona definsiva y cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Matson, cuando ya todos estaban por celebrar el triunfo.

Parecía que las "Diablas" nuevamente se iban a quedar cortas en el intento de lograr su sueño. Pero esta vez, los dioses del hockey les sonrieron.

En la definición corta, las nacionales se impusieron por 2-0 gracias a la soberbia actuación de la arquera Claudia Schuler, quien tapó todos intentos de las norteamericanas -dos los atajó y los otros dos provocó que la rival se quedara sin tiempo para ejecutar el disparo-. Mientras que Francisca Tala y la propia Ananías marcaron para las locales.

Locura total en La Reina, las "Diablas" van al Mundial por primera vez y este sábado tendrán un premio soñado, porque disputarán el título de la Copa Panamericana ante una potencia mundial: las "Leonas" de Argentina.

Sin embargo, lo de hoy ya quedó en la historia de nuestro hockey césped femenino. Las seleccionadas chilenas disputarán la Copa del Mundo de España y Países Bajos, entre el 1 y el 17 de julio de este año.

Por último, este viernes será la oportunidad de los "Diablos", que este viernes enfrentarán a Estados Unidos y con una victoria igualarán a sus pares femeninos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores