Luego de superar la qualy, este martes Nicolás Jarry (145°) debutó en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, pero fue eliminado.
El tenista chileno cayó ante el español Roberto Carballés Baena (78°) por 7-6 (2) y 6-2 en una hora y 37 minutos de juego.
El chileno estuvo en ventaja en el primer set, pero no pudo mantenerse, se llenó de errores y eso le terminó costando la manga y el encuentro.
En el primer parcial, Jarry, jugando a buen nivel, se puso 4-2 arriba y tuvo dos chances para ponerse con dos quiebres de ventaja. Sin embargo, no lo aprovechó, le quebraron de vuelta y en el tie break el rival fue muy superior.
Y así siguió el segundo parcial. Carballés quebró dos veces seguidas y esos rompimientos le bastaron para llevarse el set por 6-2 y cerrar el compromiso.
Un dato que fue clave durante el partido y sobre todo en el primer set, es que "Nico" solo aprovechó uno de los seis puntos de quiebre que tuvo.
En tanto, recordemos que en este certamen también está Alejandro Tabilo (112°), quien jugará esta tarde ante el español Pedro Martínez (61°).