Messi, Guardiola y Bielsa.
Agencias/Emol
Pep Guardiola es un confeso admirador de Marcelo Bielsa. Hace poco, el ex DT de la "Roja" se fue del Leeds. Hizo historia en el cuadro de Yorkshire. Consiguió el ascenso a la Premier League luego de 16 años de espera e hizo crecer a muchos futbolistas.
Guardiola habló sobre el legado del "Loco" en Leeds. También lo defendió de las críticas por no haber ganado tantos título a lo largo de su carrera.
"Seguro que dejó un legado en sus jugadores. No estuve allí dentro pero seguro que hay un antes y un después en sus jugadores luego de haberlos dirigido. Dicen que no ha ganado mucho... Dale el Barcelona, mi Barcelona a ver si no ganaba... Yo no creo que hubiese podido ascender con su Leeds", dijo el actual entrenador del Manchester City en entrevista con el diario argentino Olé.
Durante la conversación, Guardiola también analizó el impacto que tuvo en su carrera Lionel Messi. Juntos ganaron todo en el Barcelona.
"¿Qué significa Messi? Todo. Todo. El sabe que había un grupo de jugadores increíbles que lo ayudaron cuando estuvimos juntos en el Barcelona en esos cuatro años. Había un grupo de jugadores impresionante. Muchos astros en un momento justo y edad justa de todos. Nos juntamos y tenía que pasar. Xavi, Pujol, Iniesta… Entre todos se generó una química que pasa una vez sola en la vida. Ganamos mucho y sin él hubiésemos ganado, ¿pero tanto? No, imposible", afirmó.
"Sin ánimo de compararme, Messi es como Michael Jordan cuando Phil Jackson podía sentir esa sensación de que todo fluía y no había problemas. Era 'agarramos el avión y ya vamos por otro' y así. Le debo una buena botella de vino para agradecerle por los contratos que me hizo firmar, je", agregó.
La "Pulga", hoy en el PSG, tiene 34 años. En Qatar intentará ganar el gran título que le falta: la Copa del Mundo.
"Yo no hablé con él después de la Copa América, pero evidentemente debo felicitarlo. Seguramente fue una liberación muy grande para él. No es fácil ser Messi en este mundo del fútbol. Y ahora irá por el Mundial, no tengo ninguna duda. ¿Que él ha cambiado en su juego? Uno se hace mayor y la energía que tienes a los 20 no es igual ahora. El ha cambiado, lleva millones de partidos en sus piernas, en su cabeza y se va readaptando, lógico, como debe ser. Cuando tenía 20, 21 tenía esa energía de comerse el mundo y una juventud que las piernas le daban para esos esfuerzos que le pedíamos. Hoy, a los 34, 35 es lo suficientemente inteligente para saber cuándo hacerlo y cuándo no", expresó Guardiola.