La Universidad Católica no está pasando un buen momento. Acumula tres derrotas de manera consecutiva en el Torneo Nacional y, además, un jugador se vio involucrado en un accidente.
El argentino Yamil Asad, volante que llegó este año a la UC, la semana pasada fue detenido tras chocar en estado de ebriedad, por lo que finalmente fue liberado y quedó con arraigo nacional.
A una semana de esto, el mediocampista rompió el silencio y habló en una conferencia de prensa, en la cual ofreció disculpas.
"Quiero entregar este mensaje al hincha de Universidad Católica y decirle que estas disculpas van también para ellos. Soy un profesional del fútbol y esta situación no da cuenta de eso", sostuvo.
"Estas disculpas necesitan de un compromiso de mi parte para que esto no vuelva a ocurrir. Agradezco a mis compañeros y el cuerpo técnico la oportunidad de integrarme a los trabajos. Conversé con ellos y me comprometí a trabajar con el máximo esfuerzo para demostrar que puedo ser un aporte", añadió.
Por otro lado, Juan Tagle, presidente de Cruzados, anunció las sanciones para Asad, quien viene recuperándose de una lesión muscular.
"Nos hemos tomado muy en serio este caso, fue analizado en el directorio y en la Comisión de Ética de Cruzados. Hemos acordado con Yamil un aporte económico importante que él hará a una o más fundaciones de beneficencia social, que trabajen con niños vulnerables. También su participación en algunas actividades sociales. Sin perjuicio que además él, por supuesto, tiene que enfrentar la investigación que está llevando adelante la justicia civil, eso es materia de otro orden", sostuvo el timonel.
En cuanto a lo deportivo, el futbolista estará disponible para cuando el técnico Cristián Paulucci lo requiera. Para posibles viajes al extranjero para la Copa Libertadores, la UC puede pedir un permiso especial (pagando una fianza) para que el jugador pueda ir en caso de que el DT lo cite.