EMOLTV

Colo Colo jugó de igual a igual y luchó hasta el final, pero River se lo ganó en el epílogo en un intenso duelo por la Libertadores

Los albos cayeron 2-1 en el Monumental.

27 de Abril de 2022 | 22:27 | Redactado por Felipe Lagos B, Emol
Emol/Agencias
Colo Colo enfrentaba una prueba de alto vuelo en la Copa Libertadores 2022: Medirse con el poderoso River Plate de Argentina en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la fase de grupos.

Pese a que lucharon hasta el final, jugando de igual a igual contra un gigante del continente, los albos cayeron de pie por 2-1 ante los millonarios, en un partido que tuvo emociones hasta el final.


El "Cacique" tiene poco para reprocharse con lo realizado en su casa, jugando mano a mano contra una potencia que demostró en el cierre del compromiso que es un candidato fijo a ganar esta edición de la Libertadores.

Los de Marcelo Gallardo nunca perdieron la compostura, manejaron bien el trámite del duelo y al final se llevaron el triunfo con justicia, aunque si todo terminaba empatado también hubiese sido ajustado a lo ocurrido en Macul.

Cuando el partido parecía controlado, un gol de Matías Suárez en el minuto 83 abrió la cuenta para el conjunto argentino, tras aprovechar un rebote que dejó el meta Omar Carabalí, que reemplazó al lesionado Brayan Cortés a los 33'.

Fue un golpe demasiado duro de soportar y cuando los albos buscaban el empate, apareció una maravilla del talentoso Ezequiel Barco (89'), que metió un tremendo disparo con la derecha desde fuera del área y la clavó en un rincón donde no llegó Carabalí.

Y en el tiempo añadido, Juan Martín Lucero (90+2') acertó un cabezazo imposible de parar para Franco Armani y logró el descuento para los de Gustavo Quinteros, tras un buen centro de Pablo Solari, que tuvo un buen encuentro ante los trasandinos.


Pese a la derrota, el cuadro colocolino no desentonó y dio muestras que tiene argumentos para hacer algo importante en esta Libertadores, aunque debe ser más efectivo al momento de concretar las ocasiones que se crea.

De esta forma, el grupo F quedó con River como líder con nueve puntos, seguido por los albos con seis, Fortaleza de Brasil suma tres y Alianza Lima no tiene unidades.

En el próximo partido, el elenco nacional visitará Lima para medirse con los peruanos de Alianza (jueves 5 de mayo a las 22:00 horas), en un partido que puede ser decisivo para las aspiraciones de pasar a octavos de final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores